El “Cemap móvil”, un camión de aproximadamente veinte metros de largo y equipado para hacer prevención de enfermedades arribará a Villa María el domingo, para atender a la población los dos días siguientes.
Así lo revelaron ayer Luis Ortega y Miguel Verón, de la Seccional local de la UOCRA. El camión se ubicará frente a la sede gremial de calle San Luis al 1400, el lunes y martes próximo, desde las 8 de la mañana.
No es la única ciudad a la que visita el Cemap, ya que también lo hace en Río Tercero, Córdoba y Río Cuarto, entre otras localidades.
Los profesionales que estarán presentes atenderán no sólo a los obreros de la construcción sino a la comunidad en general, subrayaron los dirigentes.
El Cemap contará con un coordinador médico, dos médicos de familia, un enfermero y un profesional especialista en higiene bucal.
De acuerdo a lo expresado en la conferencia de ayer, se hará hincapié en la atención de la familia, por lo que Ortega llamó a que concurran las madres y esposas de los trabajadores de la construcción.
Entre los temas a abordar, figura la diabetes, la prevención del HIV, la hipertensión, la higiene bucal, el cuidado de los dientes en los pequeños, entre otros.
Cabe consignar que la Seccional Villa María abarca a los departamentos San Martín, San Justo, Unión y Marcos Juárez, teniendo más de cuatro mil afiliados.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|