El secretario Adjunto del SUOEM, Fabián Carranza (foto), fue apartado de su cargo hasta que resuelva la Justicia su situación frente a la denuncia por lesiones leves que presentó días atrás el delegado sindical Jesús Chirino.
Carranza habría agredido físicamente a Chirino en el marco de una asamblea de trabajadores municipales en el marco del reclamo de recomposición salarial y fue denunciado a la Fiscalía de Instrucción del 3º Turno a cargo de Daniel Del Vö.
Ayer, Carranza concurrió a Tribunales a prestar declaración indagatoria y sus pares debatieron en plenario que se alejara del cargo hasta que el dictamen judicial.
“La decisión fue tomada por consenso luego de una extensa deliberación y fue aceptada por Carranza, informó la comisión Directiva del SUOEM.
En un comunicado enviado, ayer, a nuestra Redacción el sindicato precisó que “hubo debate y división durante el plenario”.
“Por un lado, estaban los que sostenían la continuidad de Carranza en la conducción aduciendo que el denunciado tenía garantías constitucionales como el principio de inocencia y hasta no ser condenado debía seguir en la comisión”, indicó el parte.
A la vez, remarcó que por otro lado la mayoría consideró necesario anteponer los intereses colectivos y superiores que representan y suspender a Carranza en forma momentánea”.
En tanto, la comisión presidida por Dante Agüero instó a sus delegados y representantes a “resolver sus problemas de manera civilizada y a no usar los órganos judiciales para hacer campaña política. “Dicha institución tiene causas de importancia para estudiar y no está para resolver discusiones con connotaciones políticas”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|