|
|
|
|
|
|
|
El presbítero Delfino se refirió en la omilía de la Misa Patronal a la realidad social del paísLas autoridades locales presentes en la celebración religiosa |
|
|
|
|
|
A las 10 del martes 8, día central de los festejos pozomollenses, se ofició la Misa del aniversario, concelebrada entre los presbíteros José María Delfino y Gustavo Romero (párroco actual y antecesor, respectivamente), con la presencia de monseñor Tossolini Olivier, quien durante treinta años estuvo al frente de la iglesia local, dejando plasmada en su gestión una obra magnífica relativa al desarrollo de Pozo del Molle, tanto en el plano espiritual como educativo, con respaldo continuo a realizaciones de infraestructura de indudable nivel para el crecimiento del pueblo. Con sus noventa años y sus dificultades de salud, quiso estar presente en el homenaje a la Virgen María.
“Una Patria libre
de lacras”
En su homilía el padre Delfino trazó un crítico cuadro de situación, atinente a la realidad social de la hora en nuestro país, tomando como base la conocida adjetivación de “miseria escandalosa” vertida tiempo atrás por el Papa Benedicto XVI. Aludió a la “moral de las virtudes”, “valor único que nos permite seguir a Cristo, con la necesidad de asumir las vivencias de cada una de ellas y que hacen posible un auténtico humanismo cristiano”.
Continuó: “Volver a repasar esas virtudes abre horizontes en nuestro interior sobre todo en la inteligencia y el corazón”.
Se refirió “al hambre y la pobreza escandalosa, la miseria de muchos y a la alienación del alcohol, la droga, la creciente corrupción de la clase dirigente, generalizada en todos los aspectos de la vida institucional del país; el mirar las virtudes de Cristo nos hace sentir deseos de renovación personal y comunitaria. Seguir esas virtudes nos permitirían construir de cara al Bicentenario una Patria libre de lacras que la laceran y la esclavizan”.
Hizo hincapié “en la falta de justicia desde los más altos órdenes ejecutivos, legislativos y judiciales de la Nación, que haciendo caso omiso al más mínimo sentido, legislan y fallan en base a acuerdos espurios o ideologías materialistas ajenas al sentir general, e incluso de espaldas al mismo pueblo, que en elecciones libres y populares se ha expresado”.
Aludió a “una Justicia bastardeada por sueldos de funcionarios que son verdaderamente vergonzosos”, considerando “un poder por el poder mismo que busca acumular vasallos pero nunca ciudadanos, más un despilfarro descarado en desmedro de sectores necesitados de lo elemental”.Ejemplificó en ello “a los jubilados, que deben subsistir con una miseria de haberes y esto sólo por mencionar un punto de la realidad”.
Recordó Delfino “la frasecita de que con la democracia se come, se educa y se vive; tendríamos que preguntarnos de qué sirve, si esta democracia es apenas formal, porque las instituciones de la República no honran el espíritu de la Constitución y el deseo del pueblo argentino”.
Concluyó: “Ante ello cómo no rezar hoy la oración al Inmaculado Corazón de María, que el Episcopado argentino nos ha indicado hace más de diez años”, pidiendo “por su ayuda y fortaleza porque queremos ser Nación, con los valores morales y cristianos que Ella vivió como nadie junto a su hijo Jesucristo Nuestro Señor”. La celebración litúrgica estuvo acompañada por el Coro Polifónico Municipal, conducido por la profesora Magalí Supertino.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|