Dos jóvenes asaltaron ayer a la siesta el maxiquiosco Morris, ubicado sobre el bulevar Sarmiento a la altura del 2300, casi en el acceso al barrio Bello Horizonte, informó la Policía.
Eran alrededor de las 16 cuando uno de los delincuentes, a cara descubierta y portando un arma, sorprendió a la empleada del local comercial y al joven que la acompañaba, quienes fueron identificados extraoficialmente como Verónica Ojeda y Nicolás Santoni, ambos de 21 años.
En pocos minutos, el asaltante los redujo mediante amenazas, los encerró en el baño del comercio y se llevó la cartera de la empleada, la billetera del chico, tres teléfonos celulares y algo de dinero en efectivo, que aparentemente no era mucho, según trascendió.
Luego, el caco se dio a la fuga en una motocicleta negra en la que lo esperaba su cómplice, con el motor en marcha.
Los ladrones huyeron antes que los damnificados pudiesen ver qué dirección tomaban.
En un baldío de barrio Las Playas
Una hora más tarde, un vecino del barrio Las Playas, vio a dos muchachos que, a bordo de una moto Econo negra y en actitud que le pareció sospechosa, tiraban algo en un descampado de ese sector de la ciudad y luego continuaban su marcha.
Una vez que los motociclistas se alejaron del lugar, el hombre fue a ver de qué se trataba.
Así descubrió que lo que habían arrojado eran chips de teléfonos celulares, y documentación personal, a nombre de Nicolás Santoni.
El vecino se comunicó telefónicamente con la familia de Nicolás, que ya comenzaba a preocuparse porque el muchacho no regresaba a casa en el horario habitual.
Una vez que pudieron constatar que Verónica y Nicolás no habían sufrido heridas y habían pasado ya los momentos de zozobra, los damnificados formularon la denuncia y la Policía se puso manos a la obra para tratar de dar con el paradero de los amigos de lo ajeno.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|