La Policía logró desarticular una red interprovincial de venta de autos robados, a partir de la detención de un sujeto en Villa María, al tiempo que fueron secuestrados al menos cinco vehículos de un taller mecánico en esta ciudad.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Oficina Judicial de la Unidad Regional II, con asiento en Villa Mercedes, provincia de San Luis, cuyos efectivos detuvieron en Villa María la semana pasada a Jorge Marcelo Asencio, quien se halla a disposición de la Justicia villamariense, aunque en las próximas horas sería trasladado a los Tribunales mercedinos para ser indagado por el juez de la Cámara del Crimen I de la vecina provincia, Alfredo Cuello.
Según informó el diario La República, editado en San Luis, Cuello libró un exhorto a la Justicia de Villa María luego que los investigadores averiguaron que el Volkswagen Gol, azul, que le fue robado a Luis Mediavilla, se encontraba en esta ciudad.
El auto mencionado fue sustraído hace tres años cuando se encontraba en la playa de estacionamiento del boliche "Quinto Disco", situado en el cruce de las rutas interfábricas y 55, en jurisdicción de la Comisaría 29 de La Ribera.
El procedimiento realizado el jueves pasado y que permitió la detención de Asencio, contó con la presencia de una comisión policial puntana, encabezadas por el sargento ayudante Flavio Gómez, que contó con el apoyo de seis efectivos villamarienses autorizados por el fiscal de Instrucción del Primer Turno, Félix Martínez.
Los integrantes de la referida red interprovincial de acciones dolosas operaban en la región comprendida por Córdoba, San Luis, Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|