Escribe: Diego Pellegrini (h)
Pegando en los momentos justos de cada tiempo, Central Argentino derrumbó la serie de triunfo al hilo que albergaba Juventud River, venciéndolo por 2 a 0. De esta manera, el equipo de Sachetto pudo aprovechar la derrota de Alem y se subió a la punta de la Zona Norte, junto a Sportivo Playosa.
El partido disputado en barrio Mariano Moreno fue muy parejo, mostrando al visitante con mejores intenciones en los primeros 20 minutos de juego.
Las apariciones de Iván Moyano en el mediocampo eran claves para la propuesta del equipo de Calcagno. Pero la falta de profundidad del visitante, hacía que la dupla Gobatto – Heredia quedara prácticamente aislada del circuito ofensivo.
Sólo un disparo de Moyano, desde lejos, y algunos centros al área, fueron las peligrosas de Juventud.
Central de a poco fue mejorando, adelantando sus líneas y consiguió el balón gracias al juego de Martín Delfino y las corridas de Ulises Bonaveri. Pasada la mediahora, el local empezó a jugar más cerca de Marcelo Zabala, llevando peligro como nunca al arco visitante.
A los 34’, Bonaveris apiló a tres rivales y, tras el disparo potente, tapó el uno rival. Pero dos minutos más tarde, llegaría la mejor del “expreso rojo”. Fue cuando transcurrían 36’ cuando un gran centro de Bonaveri le permitió a Ezequiel Fonseca tomar de aire la pelota y colocó, con un gran derechazo, el 1 a 0.
Los diez minutos de fútbol que había tenido el local eran suficientes como para desnivelar el resultado a su favor.
El complemento mostró a Juventud con gran actitud buscando el empate. Con más ganas que fútbol, los de la banda roja insistían contra el arco defendido por Fabricio Garetto.
Dos remates de Diego Gobatto (sin potencia) y uno dentro del área, que pasó cerca, eran una clara muestra que los de Ausonia iban por más. Pero cuando el reloj marcó diez, Guillermo Carbajal vio la segunda amarilla por infracción sobre el portero local, y las pretensiones del entonces puntero invicto comenzaron a desvanecerse.
De todas maneras, la visita no renunció al ataque y, con un hombre de menos, continuó en busca de la igualdad. Claro que el libreto del “como sea” no le dio resultado a los de Ausonia, porque tuvo sólo un cabezazo de Marcos Dutto como lo más peligroso.
Pero cuando Juventud empezó a inclinar la cancha y Central se retrasó demasiado para defenderse, apareció Delfino, quien remató desde afuera del área grande para colocar el 2 a 0 por sobre la humanidad del “gigante” Zabala.
Ese gol liquidó el partido, Central empezó a manejar los tiempos hasta el final cerrando un cotejo que se sabía “chivo”, y que depositó a los villamarienses en lo más alto del campeonato.
Central Argentino
2
Garetto 6
Gauna 6
Fonseca 6
Cipollone 7
Gurrieri 6
Ghezzi 6
Agonil 6
Rojas 6
Delfino 7
Alvarez 5
Bonaveri 6
DT: M.Sachetto.
Juventud
0
Zabala 6
J. Carbajal 6
Dutto 6
Cena 5
G. Carbajal 4
Theiler 5
Moyano 5
Márquez 5
Da Cunha 5
Gobatto 5
Heredia 5
DT: R.Calcagno.
Partido Regular
Arbitro Gabriel Rodríguez (discreto)
Goles: 36m PT Fonseca (CA) y 31m ST Delfino (CA).
Cambios: 14m ST Giraudo (5) x Alvarez (CA), 25m ST Pacheco x Gobatto (J) y Estévez x Márquez (J), 35m ST Ferreyra x Ghezzi (CA) y 48m ST Olmedo x Rojas (CA).
Amonestados: Fonseca, Gurrieri, Gauna, Ghezzi, Delfino y Giraudo (CA); G. Carbajal, Cena, Da Cunha y Gobatto (J).
Expulsado: 10m ST Guillermo Carbajal (J).
Jugado en: cancha de Central.
Preliminar: Central Arg. 0 – Juventud 2.
La figura: Delfino (CA).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|