Escribe: Gustavo Ferradans
(de nuestra Redacción)
Muchas veces no nos resulta fácil escribir o contarle al lector desde la emoción que nos invade un logro del deporte local. Porque más allá de tener que hacerlo desde un lugar de objetividad y a veces con ojo crítico, es imposible no hacerlo desde la tribuna del hincha del deporte villamariense. Sobre todo por conocer muchas veces de los esfuerzos y sacrificios.
La alegría que invadió a muchos el sábado por la noche sólo tiene parangón con muy pocos momentos históricos del deporte de la ciudad.
El trabajo en el Jockey de casi una década con un grupo de históricos, encabezados por Juan Pigni, llegaba a uno de sus puntos más altos.
Una campaña marcada por la regularidad, triunfos ante todos rivales duros, varios de ellos con grandes logros a nivel nacional, un equipo integrado por muchos jóvenes, pero con presencias en seleccionados nacionales o cordobeses, en la actualidad o temporadas pasadas. Un jaguar, varios dogos, algunos ex pumitas y una misma forma de pensar: crecer y mejorar el juego partido a partido.
¿Si se dieron cuenta de lo que han hecho? No sé…creo que todavía no cayeron. Se van a dar cuenta con el correr de los días y del paso del tiempo. “Pensaban que era imposible, por eso lo lograron”, dijo un histórico como Jorge “Negro” Morales.
Este título no es sólo del Jockey. Este logro es de todo el deporte villamariense.
El “verde” se lo merecía y el deporte villamariense también. Salud Jockey. Felicitaciones campeones y gracias por estas lágrimas.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|