Escribe: Gonzalo Rodríguez
(desde Barcelona, España)
¿Qué les puedo decir de lo que estamos viviendo?... ¡¡¡Este equipo es algo muy grande!!!...
Esta semana cuando hablé con algunos de los chicos, “Pitu” y “Vitito” se me ponía la piel de gallina. El viernes, cuando salieron de la Villa me encontré en el chat con Vito y me decía que estaban para cam... y le faltaban algunas letras. Esas son cábalas, pero me hacían sentir que ellos sabían que lo lograrían.
Más tarde, en la noche del viernes, hablé con “Pitu”. El equipo recién llegaba al hotel, venían del Estadio Córdoba y hablábamos del partido. En un momento decidimos no hablar más de la final. “Pitu” me dijo que si seguíamos hablando le daba un tackle a la pantalla. Ahí le dije: “Basta. Te dejo para que te quedes tranquilo”.
¿Qué les puedo decir de lo que se vivió el sábado?...Con mi amigo “El Tuco” al relato del partido por la radio, era todo una locura, desde acá, muchos amigos que nada que ver con el rugby, me decían que iban a la cancha a seguir a este equipo. Imagínense cómo me ponía enterarme de esas cosas. Una hora antes estaba escuchando la radio que pasaba el partido con amigos de la Villa que viven en Barcelona: Martín Mascoti, Franco Carraro, entre otros; mi hermano Fabián me mandaba mensajes a cada rato para ver cómo iban.
¿Qué les puedo decir de lo que pasó luego? Cuando “Fefe” metió el drop pegué un salto de la silla y ya no quedaba nada. Eramos campeones. …Cuando por la radio se escuchó terminó, me fui al teléfono par llamar a “Tuco” que estaba al pie del campo. Pude hablar con “Paco” y no sé si con Pigni padre o hijo pero daba igual, son hermanos campeones, también con “Pepo” Montero, uno de los pocos que quedan de mis viejos compañeros en la primera al lado de “Paco”.
Estos chicos hicieron historia en el club, en el rugby cordobés y en el Argentino. A esta hora, son las 7 de la mañana acá en Barcelona y la verdad que no me puedo dormir pensando en todo esto. Hace un rato hablé con alguno de los chicos que venían en el bus, les faltaba media hora para llegar a la Villa. Volví a hablar con Pitu , Pepo, Bicho, Paco, Fran Chiaramelo y les juro que se me cayeron unas lágrimas. No podía creer todo esto; más que a la mayoría de estos chicos los veía jugar cuando eran juveniles.
Creo que este es un trabajo de tantos años que viene llevando Juan Pigni y un grupo de colaboradores que dejaron todo por este club. También de toda la gente que está detrás de todo esto, que es mucha. No quiero dar nombre porque seguro que me olvido de alguno.
¿Saben qué es lo mejor de todo esto? Es que tenemos equipo para rato porque son todos muy jóvenes y seguirán dando alegrías a la familia del Jockey y de Villa María.
Estos chicos escribieron la historia de nuestro club y lo hacen cada día más grande.
Gracias a todo el plantel por hacernos feliz, a mí, a tanta gente y a toda una ciudad.
Les mando un abrazo, son palabras de corazón.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|