|
|
|
|
|
|
|
A sacarla. Hugo Yocca trata de despejar desde el fondo y con ganas. El lateral es uno de los puntos altos de este equipo de Rubén Agüero |
|
|
|
|
|
A veces recibir una derrota dura de arranque borra ilusiones previas, pero también suele convertirse casi como una señal que marca el camino.
Alumni perdió de local (1-0) en la primera fecha del Argentino A y empezó a sufrir por tres suspensiones de jugadores importantes. Entonces, cuando todo parecía que las bajas se podían sentir; cuando el mal arbitraje asustó y desmotivó y cuando la gente achicó las esperanzas, el técnico Rubén Agüero se dedicó a dialogar con los jugadores para pensar únicamente en el juego y olvidarse de los agentes externos, el “profe” Gustavo D’ambrossio siguió apuntalando el aspecto físico -que marcha muy bien- y el plantel renovó el compromiso.
De ahí en más, Alumni no volvió a perder e hizo la media inglesa: ganó de local y sumó dos veces de visitante.
La explicación se encuentra en el juego, ya que lejos quedaron aquellos nervios y tensiones del debut; ahora todos se dedican a mover la pelota, ser ordenados y mirar el arco del frente.
El domingo, en Río Cuarto, el equipo villamariense estuvo cerca de la victoria, así como sucedió en San Luis. Y en Plaza Ocampo, ante Racing, la victoria resultó incuestionable, lo que refleja un momento interesante de la formación fortinera, más allá que esto recién empieza y que ahora tal vez se viene “lo más duro”, como muchos opinan.
“Este es un torneo parejo, cualquiera le gana a cualquiera; a nosotros nos cuesta de visitante, pero todo está parejo”, afirmó el delantero Román Strada, una de las revelaciones del equipo y, quizás, del certamen.
El atacante volvió a ser clave el domingo, sobre todo en los primeros 45 minutos, etapa en la que aceleró como sabe, encaró sin dudas y provocó situaciones de gol.
“Nuestra idea era llevarnos los tres puntos y lo demostramos con el esquema con el que vinimos a jugar (4-3-3). En el primer tiempo tuvimos algunas chances claras para marcar, en el segundo los dos tuvimos algunas, pero no supimos sacarnos ventajas”, comentó el delantero.
s Con apoyo
Las casi 600 personas que viajaron hasta el Imperio del Sur demostraron que, cuando el equipo está bien, tiene apoyo.
No es para menos. Esta formación villamariense parece que sabe a lo que juega.
En función colectiva, hay rendimientos individuales interesantes, no sólo de los atacantes; también de la línea de volantes (Matías Bolatti y Juan Aimar están rápido y más maduros), donde Leonardo López se afianza como volante central, contra todos los pronósticos. Además, en defensa no hay demasiadas complicaciones, aunque falten ajustar detalles.
Un punto por mejorar se encuentra en las jugadas con pelotas detenidas.
En ese aspecto, Agüero dijo el domingo que trabajará en ese aspecto de cara al partido del próximo viernes (a las 21.30).
“Maipú (el rival que viene) se maneja bien en los tiros libres y nosotros debemos tomar precauciones, por eso tenemos que apuntar ahí en la semana”, aseveró el técnico.
De todas maneras, para todo el plantel y el cuerpo técnico, mejor no hacer mucho ruido y esperar que corra el tiempo.
Por ahora se vienen dos partidos complicados de local (Maipú, que marcha segundo, viene el viernes, y Talleres de Córdoba, el domingo siguiente), y en el medio (el miércoles de la semana que viene), Alumni tendrá que viajar a San Juan para visitar a Desamparados.
Si atraviesa tales obstáculos con éxito, el equipo podrá pensar en un futuro mejor.
“Nuestra intención principal es clasificar, estamos detrás de esa lucha, después veremos”, aseguró Strada.
Lo importante, tal como lo remarcó el propio delantero, está en el hambre de gloria: “Somos un grupo muy joven, no hay nombres conocidos, pero todos tenemos ganas de pelear arriba y por eso vamos a ser un rival duro para cualquiera”.
Por lo pronto, se sabe que para lo que viene, Agüero -más allá que cambie o no el equipo- podrá disponer del defensor David Reano, el enganche Lucas Godoy y el atacante Gabriel Bolatti, todos refuerzos para esta temporada, que vienen de cumplir tres fechas de suspensión. Ellos, como todo Alumni, ya dejaron atrás el bajón de la primera fecha, esa derrota que sirvió como enseñanza y puso al equipo en órbita.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|