Los magros resultados cosechados en este arranque del torneo Clausura (cinco caídas al hilo) provocaron que el técnico Rafael Vázquez (foto), se despida de su cargo como entrenador del Atlético Ticino, tras común acuerdo con la dirigencia del club.
Vázquez, que tiene entre sus pergaminos haber conducido al equipo que logró el único título que consiguió el club en la Liga Villamariense, después de sufrir una nueva derrota el domingo pasado resolvió poner a su disposición la renuncia en su cargo, entendiendo que dando un paso al costado, el equipo de su pueblo retomaría el buen camino que transitó en el torneo Apertura.
Así también lo entendieron los directivos del club, quienes le ofrecieron el cargo al actual preparador físico del plantel y entrenador de los elencos de divisiones inferiores, Laureano Romero.
El joven DT aceptó tomar las riendas del equipo en una situación complicada, debido a que se encuentra en descenso directo, a cuatro puntos de Argentino.
Romero, aunque es joven y tiene mayor función en la preparación física, cuenta con experiencia en la conducción técnica en la primera división local, debido a que condujo -junto a Miguel Marqués- a Fray Nicasio Gutiérrez, y es uno de los alumnos recibidos del Curso Nacional de Técnicos que dirigió el entrenador Héctor Arzubialde.
Suspensiones
Ayer se dieron a conocer las respectivas sanciones que aplicó el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense de Fútbol, en las cuales el defensor de Ricardo Gutiérrez, Gustavo Reyes, fue el jugador que recibió la pena más severa, dos partidos.
Por su parte, el resto de los jugadores expulsados el domingo pasado recibieron una fecha de suspensión, los cuales son los siguientes: Nicolás Ponce (Los Zorros), Guillermo Carbajal (Juventud), Guillermo Cabalía (9 de Julio) y Martín García (River).
Lesión y sanción
El pasado domingo, en el encuentro de reserva que protagonizaron Playosa y Alem, que terminó igualado uno a uno, se vivieron momentos de tensión cuando transcurría la primera etapa.
Es que, el jugador del “albo”, Leiva, se llevó la peor parte en una fuerte disputa por el balón con el jugador "tricolor", Jonathan Moyano, al sufrir una seria lesión: fractura de tibia y peroné.
Dicho hecho determinó que el encuentro se detuviera algunos minutos y los entrenadores del local, Caciorga y Bússolo, fueron expulsados por el referí ante las quejas, como así también el jugador de Alem.
Ahora, tras conocerse las sanciones del ente penal del fútbol local, el juvenil jugador "tricolor" recibió 12 fechas de suspensión.
Sin dudas, estas graves lesiones indican el juego fuerte, como así también de poca autoridad hacia los jueces del partido que se visualiza sábado tras sábado en inferiores y en los partidos preliminares de primera los domingos, a tal punto que en la Acordada que dictaminó el Tribunal local de los 15 jugadores expulsados, diez corresponden a reserva e inferiores.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|