La concejala Sandra Bailone envió ayer, al Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza que se tratará en la sesión de esta noche, y por la cual debiera contratarse a un profesional de la salud para atención de deportistas en la ciudad.
“La atención será gratuita para el deportista que requiera la atención, quedando a cargo de la Municipalidad la remuneración que corresponde al médico especialista por el trabajo que realice”, indica uno de los artículos del proyecto.
Bailone consideró que en la localidad “hay una importante cantidad de ciudadanos villanovenses que se dedican al deporte en sus diferentes disciplinas, y representan, a través de su actividad, a nuestra ciudad en diversas competencias o exhibiciones”.
“Estos, muchas veces no cuentan con el presupuesto necesario para afrontar los costos de la actividad deportiva (tales como los que resultan de las dietas, complejos vitamínicos, preparación física, etcétera), lo cual repercute directamente en el rendimiento”, agregó.
La edil sostuvo que “el ejercicio regular y seguro de la actividad deportiva demanda, para el deportista, la posibilidad de contacto y consulta permanente con un médico especialista”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|