Juan Carlos Rodríguez, titular de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) del Departamento San Martín, indicó que en la primera jornada de paro tuvo “un alto acatamiento en toda la provincia” y que en particular, según un relevamiento del gremio, en Villa María fue del 91%. Esperan un porcentaje similar para hoy, cuando se cumpla el segundo y último día de la medida decretada por el gremio docente.
Las escuelas que no adhirieron fueron la Dante Alighieri, del sector privado y la Juana Manso, del público, que tuvo un ausentismo del 25%. El Trinitarios tuvo un 20% de docentes que participaron del reclamo por mejoras salariales. Rodríguez señaló que ayer participaron con 70 docentes de la ciudad de la marcha en la capital provincial (ver página 19). “Hubo discursos muy interesantes, no sólo de los dirigentes, sino de docentes de base, lo que demuestra la coherencia del reclamo que venimos realizando”, indicó.
Dijo que “de seguir así el Gobierno, tratando de patear para adelante el conflicto, se va a profundizar el plan de lucha”.
En ese sentido informó que el 22 de setiembre tienen programadas asambleas de dos horas por turnos para analizar las medidas futuras. El 23, se realiza en todos los departamentos asambleas de delegados escolares que fijarán la posición que llevarán a la asamblea provincial del 24 del mismo mes.
Descuento
Sobre la posibilidad de que descuenten los días de paro, Rodríguez recordó que los directivos “no tienen obligación de presentar datos en las planillas especiales que envían”, donde la provincia pide un detalle de los docentes que acataron la medida de fuerza.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|