Con una asamblea que comenzó ayer pasadas las 9 de la mañana, los trabajadores del Hospital Pasteur adhirieron a la jornada de paro decretada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
Oscar Mosquera, representante del gremio en Villa María destacó el “alto grado de participación”.
Fueron alrededor de 70 personas, un número significativo para el plantel del Pasteur. Tras iniciar la asamblea, decidieron salir a la calle Mendoza, interrumpiendo el tránsito por alrededor de una hora para manifestar su reclamo.
“Nosotros no hablamos de un porcentaje de aumento, pedimos que se abra el diálogo para analizar una recomposición salarial y para exigir que cumplan con las actas firmadas”.
Señaló que el Gobierno firmó hace dos años el compromiso de dar el escalafón para los administrativos, “hecho que aún no se concretó”.
“De por sí, el dar un escalafón representa un aumento”, dijo Mosquera.
El lunes próximo se realizará un plenario de delegados del SEP. “Los delegados del Pasteur tienen el mandato de la asamblea de proponer un paro sin asistencia a los lugares de trabajo”, dijo. “Allí definiremos la estrategia de lucha, que se avizora larga y dura”, agregó.
La actividad antes de la asamblea fue normal ayer en el Pasteur, dado que otorgaban turnos para los consultorios externos con normalidad.
“Sin embargo, casi todos los médicos estaban en la asamblea”, aclaró.
Finalmente, Mosquera se refirió a las declaraciones del secretario de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, quien dijo que debe entenderse la atención de los consultorios como guardias mínimas. “Es una barbaridad. Nosotros garantizamos el servicio de guardia para todas las emergencias, pero eso no incluye los consultorios”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|