“Es sospechoso de que a días de la elección interna, aparezca todo esto”, dijo Luis Juárez, secretario General de la Asociación Bancaria Villa María, al ser consultado por la situación de la seccional local de la obra social intervenida en el marco de la investigación por medicamentos adulterados.
Si bien se dieron a conocer innumerables denuncias de afiliados a OSPA (la obra social de los bancarios) que no respondían a los tratamientos con los medicamentos que entregaban en el gremio, Juárez aseguró que “nunca tuvimos una denuncia en nuestra seccional por una cuestión de esa naturaleza. Pudo pasar que hubo tratamientos que se demoraran, pero no que hubiera remedios vencidos”, dijo.
Entiende -en coincidencia con la argumentación de Juan José Zanola, titular del gremio a nivel nacional- que todo este proceso de denuncias públicas se da en torno a un proceso interno que vive el gremio. “Nosotros tenemos las elecciones el 23 y la gente de la oposición, que no tiene representación en todo el país, quiere ganar en medio de este clima”, indicó.
Señaló que la obra social en Villa María, que tiene su sede en Tucumán y San Martín, sigue funcionando normalmente y que la intervención en el orden nacional aún no ha enviado directivas.
“Es todo muy reciente. Todavía no tenemos nada”, aseveró.
De igual forma, como la administración de la obra social es nacional, está intervenida, al igual que en el resto del país.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|