|
|
|
|
|
|
|
Al área. Carlos Arias está en el centro de la escena, cuando todos disputan la pelota. El volante tiene el visto bueno del técnico |
|
|
|
|
|
Por cuestiones de trámites con el pase del volante Carlos Arias, último refuerzo en sumarse a las filas de Alumni, el equipo que el domingo debutará en el torneo Argentino A, ante Talleres de Perico, quedó en vísperas de confirmarse, luego de la práctica que el plantel realizó ayer en Plaza Ocampo.
Hasta anoche, al cierre de esta edición, el dirigente Eduardo Martín se movilizaba en la sede de la Liga Villamariense de Fútbol para enviar al Consejo Federal el listado oficial de los jugadores que representarán al club (ver aparte), mientras acordaba con los demás clubes el envío de los papeles que faltan.
En ese sentido, la demora por el pase de Arias frenó un poco al entrenador Mauricio Magistretti cuando fue consultado por el equipo, ya que el técnico lo tiene en cuenta para incluirlo entre los titulares, de acuerdo a lo que se vio en la víspera, durante el entrenamiento matutino que se efectuó en el estadio municipal.
De todas maneras, Martín confió en tener todo listo para hoy, no sin antes comentar que la demora se debió a un malentendido que hubo con los dirigentes de Santamarina de Tandil, club dueño del pase del experimentado jugador.
Arias fue el último en integrarse al plantel, pero el preparador físico Diego Quiroga comentó que vio al jugador en condiciones para afrontar 90 minutos.
"Según lo que me comentó y lo que pudimos ver, hizo la pretemporada bien en Santamarina", indicó Quiroga.
Arias dijo lo mismo y manifestó que se siente a gusto en su nuevo equipo.
"Estuve tres años en Tandil; se dio esta posibilidad de cambiar de aire y no lo dudé porque quizás uno siempre jugaba con los mismos equipos, entonces venir acá es una buena alternativa para enfrentar nuevos rivales y tal vez lograr lo que uno siempre desea, que es un ascenso", afirmó el experimentado jugador, de 32 años.
Arias es marplatense y jugó en tres equipos de esa ciudad: Aldosivi (de donde surgió y ascendió al Nacional B, además de jugar una final por el ascenso a primera división contra Belgrano de Córdoba), Alvarado y Banfield (estos dos, en el Argentino B).
El domingo podría debutar en el conjunto villamariense y así lo hizo saber Magistretti durante las prácticas, ubicándolo casi como extremo derecho.
Es que el técnico moldeó otro sistema para el domingo, con Matías Bolatti más adelantado que los volantes centrales y Emiliano Pérez como una especie de extremo izquierdo, para que Víctor Rena juegue de pivot.
De esta manera, si el pase de Arias llega bien hoy (el día "D" para concretar todas las operaciones), Alumni formará con: Chiarini; Medina, Figueroa, Caller y Villagra; Quiroga y Guzmán; Bolatti; Arias, Pérez y Rena.
Esa formación viene de realizar una práctica exigente y superó al equipo alternativo en la "Placita", 2-0, con dos goles de Rena, aunque el partido tuvo varias interrupciones para que Magistretti pudiera refrescar conceptos tácticos.
"La responsabilidad será nuestra porque tenemos que salir a ganar, pero lo haremos con la tranquilidad que deja ese trabajo de casi dos meses que tiene el equipo; además, estamos con todas las ansias, sabiendo que el triunfo tiene que quedar en casa", expresó Arias, ni bien fue consultado por el debut del domingo.
En ese sentido, Alumni parece llegar bien preparado. Sólo falta que, entre hoy y mañana, se puedan pulir detalles rumbo a lo que será una presentación muy esperada.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|