Los trabajadores del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Bell Ville (SUOEM) resolvieron ayer la continuidad, por otras 24 horas, del paro lanzado el martes en reclamo de incrementos salariales y de mejoras en las condiciones laborales.
Así lo confirmó el titular del gremio bellvillense, Oscar Romero, quien explicó: “Todas las áreas están paralizadas y lamentamos estar en esta situación, pero no tenemos otra forma de reclamo porque gastamos todos los espacios y el tiempo en búsqueda de consensos, pero los políticos no son capaces de agacharse y de ver la problemática de los de más abajo; los trabajadores”.
Cabe recordar que los municipales días atrás habían rechazado ocho puntos en los que estaban negociando por lo que decretaron realizar un paro por 24 horas.
"Hoy estamos cumpliendo con la jornada de protesta y además hemos decidido prolongarla un día más", dijo Romero, quien agregó que dentro de los reclamos que hace el gremio, está la mejora en las recomposiciones salariales, en mudas de ropa y calzado, recategorización y blanqueo de personal.
Una respuesta
En ese marco, la intendente Carmen Ceballos de Carbonetti, se mostró “sorprendida” por la decisión de los trabajadores y manifestó que el diálogo “nunca se cortó”.
Ceballos agregó que en “esta oportunidad el gremio rechazó una serie de puntos propuestos por el Ejecutivo, donde son varios los temas a tratar, no sólo el salarial”.
Respecto a la recomposición salarial, dijo que “hay otros municipios que están en serias dificultades para hacer frente a los sueldos”, y acotó que “por suerte no es el caso de nuestra ciudad” y recordó que “las recomposiciones salariales están atadas a la recaudación y a la coparticipación que envía el Gobierno”.
En este punto sostuvo que “se debe ser conscientes en la grave situación financiera que se vive y sería poco serio otorgar un incremento salarial que no se pueda afrontar”.
“Estamos aguardando que se supere esta contingencia para instrumentar una nueva recomposición salarial, siempre dentro de las posibilidades del municipio, ya que es nuestro deseo permanente mejorar la calidad de vida de nuestros empleados”, añadió. “No hay una satisfacción mayor que otorgar una mejora salarial, pero cuando no se puede, lamentablemente no se puede”, expresó la intendenta.
Además, Ceballos de Carbonetti se preguntó: “¿Estaría dispuesta la ciudadanía a que se aumenten las tasas para hacer frente a los salarios?”.
Contrataque
Sobre algunos servicios básicos como transporte público, recolección domiciliaria de residuos, riego y Salud, la titular del Ejecutivo dijo “que esos servicios se deberían prestar y si hay empleados que quieren trabajar no coartar la libertad de trabajo como el Municipio no coarta el derecho de huelga, a la vez que lamentó los daños materiales sufridos en las áreas de Acción Social y Servicios Públicos (corralón) y dijo que se harán las exposiciones que correspondan ante la Justicia”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|