Los trabajadores municipales de Bell Ville continuaron la medida prevista sin actividades, en reclamo de una recomposición salarial y mejores condiciones laborales.
El secretario General del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Oscar Romero, fue quien calificó como ”rotundo” el segundo día de paro de los empleados del estado municipal, lo que se pudo constatar en las calles de la ciudad, que mostró todos los servicios paralizados.
El gremio ratificó además la continuidad de la medida para la jornada de hoy, lo que afectaría el fin de semana, aunque no se descarta para esta jornada una comunicación de parte del Ejecutivo municipal.
Ayer, si bien no hubo acercamiento de las partes, a través de un comunicado la intendenta Carmen Ceballos de Carbonetti reiteró que "las puertas del diálogo siguen abiertas", en tanto se excusaron en fondos que deben recibir desde el Gobierno provincial para poder analizar una mejora salarial.
El Departamento Ejecutivo Municipal insistió también en que respeta "a rajatabla" el derecho de huelga de los trabajadores, pero añadió que "siempre dentro del marco que contempla la ley", y reclama que el SUOEM "respete y no coarte la libertad de trabajo, también amparada por ley".
El SUOEM, por su parte, advirtió que en caso de no recibir ofertas hoy, endurecería la protesta que incluiría el corte del puente Sarmiento (urbano), además de similares medidas en la ruta nacional 9 y sobre la Autopista Córdoba-Rosario.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|