En la reunión realizada entre las autoridades de EPEC y los tres gremios de Luz y Fuerza de la provincia con la Secretaría de Trabajo, no llegaron a una solución del conflicto planteado por los trabajadores.
Por esa razón, hoy continuarán con asambleas a partir de las 10 de la mañana, hora en que se dejará de atender al público.
Además, el fin de semana se van a reunir los sindicatos de Córdoba, Villa María y Río Cuarto para definir medidas de fuerza para los próximos días.
No descartan recrudecer las acciones de protesta.
Mario Telgarecz, secretario Seccional Villa María, recordó que el reclamo que vienen llevando adelante “no tiene que ver con un pedido de aumento salarial”.
“Fundamentalmente pedimos que normalicen los ingresos de personal y que equipen con vehículos y material para poder prestar el servicio”, indicó.
“Están rotos los equipos de comunicaciones, no hay elementos de computación ni ropa de trabajo, por citar algunos ejemplos. En lo que hace a personal, no hay ingresos a medida que se dan jubilaciones y eso resiente la actividad”, agregó.
También reclaman por la devolución de los haberes de los jubilados y por la incorporación al básico del presentismo, que es un compromiso ya asumido por la empresa.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|