Culminará hoy el programa de actividades previsto para celebrar los 50 años de vida de la Escuela de Karate Do Miyazato en Argentino. El mencionado dojo fue el primero en introducir el arte marcial okinawense en nuestro país y la escuela funciona desde igual cantidad de años en nuestra provincia.
Durante estos festejos que duraron varios días, y que se centraron en la ciudad de Córdoba, se realizaron seminarios, clases correctivas, técnicas y metodológicas desde el pasado lunes 14; ayer se realizó un gran seminario en el Instituto de Educación Física (IPEF) y cerrará hoy con una gran exhibición aniversario en el Superdomo Orfeo, en donde se calcula que habrá 2.000 karatecas participando.
A lo largo de sus festejos, han participado delegaciones de Japón, Estados Unidos, Canadá, Italia, Israel, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay y sucursales entre las que se cuentan la de Villa María dirigida por el reconocido sensei José Caminos (7mo. dan), junto a cuarenta alumnos. La delegación local participará del agasajo al Gran Maestro Shoei Miyazato (10mo. dan), padre del karate argentino.
A lo largo de su historia, pasaron por este escuela 67 mil alumnos, muchos de los cuales siguen practicando, habiendo alcanzado varios de ellos la categoría de 7mo. dan.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|