|
|
|
|
|
|
|
Esfuerzo. Juan Bueno trata de pasar ante la marca de Carbajal. Alumni perdió el viernes 2-1 de local, ante Deportivo Maipú |
|
|
|
|
|
La segunda caída como local de Alumni significó un golpe duro que para muchos servirá como enseñanza.
Así lo hizo saber el defensor Víctor Góngora, quien se mostró molesto por la propuesta del ganador, Maipú de Mendoza, aunque no ocultó las falencias del propio equipo villamariense.
“Lamentablemente, el inicio del partido nos costó el partido”, reconoció el central, autor del gol del descuento, el primero que marca con la camiseta fortinera.
“Fueron 20 minutos en los cuales entramos desconcentrados y perdimos otros tres puntos de local”, agregó.
Góngora buscó diferentes explicaciones y apuntó que “por ahí, el campo de juego estaba muy resbaladizo, blando, y conspiró un poco al juego que nos tiene acostumbrados”.
Después cuestionó la forma de juego que tuvieron los mendocinos.
“La verdad que te da tristeza perder contra un equipo así porque más allá de que están punteros, en ningún momento buscaron jugar al fútbol, tiraron todos pelotazos, es más, tiraron muchas pelotas fuera del estadio”, se quejó el defensor. Sin embargo, destacó que “de errores se aprende y esperamos que el miércoles, de visitante, podamos traer los tres puntos”.
Por su parte, el entrenador Rubén Agüero hizo un balance más amplio.
“Maipú es un equipo que juega con el error tuyo y nos equivocamos dos veces; no manejamos la pelota, se ubicaron bien Landa Garza y Torres a espaldas de los volantes nuestros, y nos complicaban el partido, al cual no lo supimos manejar”, reconoció el técnico del equipo villamariense.
“En el segundo tiempo lo manejamos, pero no nos alcanzó para empatar”, añadió.
En continuidad con su comentario de la derrota, el DT sostuvo que “Alumni es un equipo que necesita jugar al fútbol, pero entramos al juego que nos propuso Maipú, que tenía a los del fondo que le daban de punta para arriba, los dos cinco que también le dieron para arriba, y de tres cuartos en adelante nos complicaron con el volante por izquierda, con los dos enganches y el punta; entonces considero que a eso no lo supimos manejar y nos costó 45 minutos podernos acomodar”.
“En el entretiempo -agregó- lo acomodamos y creo que en el segundo tiempo creamos alguna situación, pero todo más por esfuerzo y sacrificio y no por juego, entonces creo que equivocamos el camino, tuvimos una mala noche y ahora hay que pensar en el próximo partido”.
Por último, Agüero también dijo que “hay que aprender”.
“Tenemos un equipo joven y a veces si hay tres que están mal y los otros ocho están bien, tenés posibilidad de empatar o ganar, pero cuando hay cinco bien y cinco mal tenés chances de perder, y así nos fue”, aseguró.
@ Ausencia notoria
El plantel de Alumni volvió a practicar ayer, en el predio del club, donde se ausentó Marcelo Berardo.
Versiones indican que el arquero quedó desmotivado por los dos goles que sufrió el viernes por la noche y, por lo tanto, en las próximas horas intentarán animarlo.
Mañana, el plantel realizaría fútbol en Plaza Ocampo, puesto que practicará el martes por la mañana y, tras el almuerzo, emprenderá viaje a San Juan, donde el miércoles visitará a Desamparados.
@ A mirar TV
Desamparados de San Juan, que recibirá a Alumni el próximo miércoles, jugará hoy al mediodía por TV, ya que visitará a Talleres de Córdoba en el cierre de la quinta fecha -Zona 3- del torneo Argentino A.
En la boutique de barrio Jardín, el partido comenzará a las 11.15 y será televisado por América 24, tal como sucede todos los domingos en el certamen de la tercera categoría del fútbol argentino.
Talleres suma cuatro unidades -una menos que Alumni- y necesita imperiosamente la victoria para tapar algunos problemas institucionales y deportivos.
En caso de un resultado negativo, penderá más de un hilo la continuidad del entrenador Roberto Saporiti.
Claro que Desamparados también llega mal. Hasta ahora sólo tiene un punto y está obligado a sumar rápido para no quedar relegado casi en el arranque del certamen.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|