La promoción de una ley que prohíba el consumo y el expendio de alcohol entre las 5 y las 9 en todo el territorio provincial, impulsada por la legisladora Norma Poncio y otros integrantes de la Unión Cívica Radical, tomó estado parlamentario en la unicameral.
El proyecto, que fue ingresado el viernes último en el Poder Legislativo provincial, se debatirá durante la semana que viene en el recinto del Parlamento provincial.
“Sabemos que ésta no es la solución de fondo, pero de algún modo tenemos que ponerle frenos al descontrol en que se han transformado las noches cordobesas”, expresó la dirigente radical villamariense.
“En esta preocupante situación debemos involucrarnos todos”, manifestó la legisladora en diálogo con EL DIARIO.
Poncio también señaló alguna de las acciones que considera como necesarias para combatir el flagelo de la droga, el alcoholismo y otros aspectos negativos que se generan durante las salidas de jóvenes y adultos en ciudades y localidades de la provincia.
“Debemos propiciar con intensidad, campañas publicitarias para padres y familias. La gente debe conocer lo que pasa”, aseveró la consultada.
“La intención que tenemos es ponernos en contacto con los municipios para que se hagan los controles de alcoholemia, no sólo después de la confitería sino antes, cuando acontece lo que se conoce como la previa”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|