|
|
|
|
|
|
|
Airaldi, con el regalo que le acababa de dar Cóggiola, lanzó su candidatura para 2011 |
|
|
|
|
|
El actual titular de la Liga Villamariense de Fútbol se postuló para conducir el Club Atlético y Biblioteca Sarmiento, una vez que concluya su mandato en la mencionada Liga.
Carlos Airaldi lanzó su candidatura en medio de la fiesta por los cien años de vida de la entidad de calle Buenos Aires 1148, y de inmediato causó el enojo del actual presidente Felipe Cóggiola, quien en declaraciones a EL DIARIO dijo que "una presidencia de Airaldi sería nefasta para el club" y que "si es incapaz de conducir la Liga, menos podrá con Sarmiento".
Irónicamente, la controversia surgió pocos minutos después de que el titular de la Liga y el presidente de Sarmiento intercambiaran obsequios con motivo del centenario de la entidad céntrica, en medio de la celebración concretada en el salón de la Sociedad Rural en la noche del sábado.
Tras el canje de presentes, Airaldi fue invitado a hacer uso de la palabra, y fue allí que se postuló para presidir Sarmiento, cuando en 2011 concluya su mandato en la Liga local. De inmediato, un murmullo de sorpresa recorrió la sala, poblada con 250 asistentes.
Airaldi es ex jugador de fútbol de la divisa blanquiceleste, y según recordó, está en la institución desde 1975. "Durante los primeros 70 años Sarmiento no hizo más que crecer y crecer, pero luego nos quedamos", dijo, y luego exhortó a que "le saquemos brillo al club".
Más tarde, en conversación con uno de nuestros cronistas, explicó que quiere conducir la entidad "porque estamos perdiendo muchas oportunidades de desarrollo", y cuestionó que "los siete mil dólares mensuales que se cobran por el alquiler al Banco Hipotecario se están destinando erróneamente, a eventos como el Campeonato Mundial de Billar".
A fines de octubre habrá asamblea para renovar autoridades, pero según comentó el dirigente de la Liga, aspiraría a la presidencia recién dentro de dos años.
EL DIARIO consultó también al titular actual, Felipe Cóggiola, quien consideró que las críticas que disparó Airaldi desde el micrófono, "son una falta de respeto a toda la gente que levantó el club". También lo acusó de no haber hecho "nunca nada" por Sarmiento.
Por otra parte, consideró que el autopostulado a presidente "no tiene un grupo detrás que lo respalde".
Cabe señalar que en su breve discurso, Cóggiola había dicho que Sarmiento "aunque con altibajos, tiene un pasado extraordinario, un presente fantástico y un futuro lleno de esperanza".
La fiesta del centenario se extendió durante cerca de siete horas, durante las cuales hubo numerosos reconocimientos a ex presidentes y caracterizados socios, así como sorteo de regalos para los presentes.
Entre los más aplaudidos se contaron los ex presidentes Ives Pozzerle y Oder Domenino, y los socios Pedro Colombano, Mario Angeli, Antonio Carmona y José Massafra. También se reconoció a la reina del Carnaval de 1952, Nelly Bonetto de Aimar.
Hubo recuerdos para dirigentes fallecidos, como Raúl Montalvo y Agustín Baudino, cuyos familiares se hallaban presentes.
La fiesta estuvo animada por Jorge Canelo y Héctor Cavagliato, y en la faz musical se contó con el aporte de Magistral Tango y del dúo Rovira-Páez.
@Buena noche
Uno de los asistentes que consiguió dos satisfacciones en la fiesta de Sarmiento fue el ex intendente Horacio Cabezas, quien además de recibir el aplauso de la gente, se llevó uno de los premios sorteados.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|