Seños director:
No estamos en contra de la llegada de los híper porque seguramente su instalación en la ciudad generará una mayor actividad mercantil. Lo que nos preocupa es que esas grandes superficies generen consecuencias negativas en los pequeños comercios y éstos tengan que cerrar sus puertas. Es por ello que estamos revisando la ordenanza vigente (la que hace referencia a la normativa que tienen que cumplir estos mega emprendimientos para su instalación en Villa María).
No lo hacemos para oponernos, sino para lograr un mercado que nos contenga a todos y no llegar a uno en el que los más grandes terminen con los más chicos.
Queremos que la normativa que regula esos emprendimientos, y que viene desde hace varios años, sea cumplida ya que eso garantizará la convivencia, y permanencia, de quienes ya vienen desarrollando la actividad mercantil.
Queremos saber si en todos los casos, como en uno instalado dentro de los cuatro bulevares se cumple con el lugar elegido para el emplazamiento, la superficie cubierta, servicios, etecétera.
Nuestros arquitectos e ingenieros ya están estudiando y observando si lo que nuestros legisladores redactaron en una ordenanza se cumple en la realidad.
Buscamos que a esta tarea también se sume el Estado, no para reprimir, sino para garantizar condiciones mínimas de subsistencia de toda la actividad mercantil, que es mucho más que un híper o un super de gran superficie.
Asociación de Comerciantes de Villa María (Acovim)
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|