|
|
|
|
|
|
|
El biólogo Raúl Montenegro generó polémica |
|
|
|
|
|
@¿Sabrá Montenegro?
Tras haber leído distintas declaraciones vertidas por el biólogo Raúl Montenegro en sus diversas visitas hechas a nuestra ciudad, he observado numerosas contradicciones entre sus dichos y hechos, que a mi humilde parecer, sería importante compartir con los lectores de vuestro diario.
En primer lugar, el titular de la FUNAM ataca al rector de la Universidad Nacional de Villa María.
Expresando frases como "La Universidad actuó de manera mercantilista al aceptar los polémicos fondos contenidos en yacimientos mineros aguas de dionisio".
Cuestionando al rector de la Universidad doctor Martín Gill por haber aceptado dinero enviado por las firmas explotadoras "La Alumbrera", firma que contamina el ambiente en el norte de nuestro país.
También, en otras declaraciones cuestionó al secretario de Ambiente de la provincia, Raúl Costa, por no permitir el avance de una iniciativa realizada por la comisión de Ordenamiento de Bosques Nativos.
Esta última fue en el marco de un ciclo de disertaciones organizada por el Eninder.
El "prestigioso" biólogo Montenegro ¿sabrá en realidad que es el Eninder? Sabrá Montenegro que la suma de dinero que recibió en calidad de honorarios o viáticos por su disertación, provienen indirectamente de fondos que la Nación retiene de las exportaciones de la soja. Soja, que según las expresiones del mismo biólogo, "mata a la salud y mata a la diversidad agroproductiva de un país".
¿Quién tiene actitud mercantilista, la UNVM o el biólogo Montenegro?
El señor Montenegro sabrá que el titular del Eninder, intendente Eduardo Accastello, en su gestión como intendente de la ciudad (2000-2004) vetó la Ordenanza 4.615 sobre la protección del ambiente en la ciudad de Villa María.
Sabrá Montenegro el daño ambiental que produjo el titular del Eninder cuando mandó a construir una cava de más de dos hectáreas, en las inmediaciones de las 400 Viviendas, destruyendo así una importante reserva ecológica de la ciudad.
Sabrá Montenegro que la gestión accastellista celebró distintos contratos de arrendamiento con privados que tenían por objeto la siembra de soja (tierras del aeropuerto).
Sabrá Montenegro de la inacción de Accastello por los enterramientos de basura en las inmediaciones de las viviendas de barrio Felipe Botta.
Sabrá Montenegro sobre el ocultamiento de información por parte del municipio sobre los niveles de arsénico en el agua que consumimos los villamarienses.
Estará el biólogo al tanto sobre la falta de políticas preventivas acerca del dengue.
Sin despreciar los méritos profesionales e intelectuales del biólogo Raúl Montenegro, a mi humilde parecer debería hacer un curso acelerado de coherencia y estudiar la naturaleza jurídica y patrimonial del Eninder.
En fin... del dicho al hecho hay un largo trecho.
Miguel A. Quinteros
DNI: 10420764
@Infinitas gracias a “El Andén”
Sólo quiero agradecer y hacer saber a toda la comunidad, que en esta ciudad contamos con personas maravillosas.
Para quienes Dios eligió darnos un hijo con capacidades diferentes es muy importante poder contar con ellas.
Gracias, por brindarle tanto amor a esas personitas.
Gracias, por allanarnos el camino, que a veces se nos hace tan difícil.
Gracias, por comprometerse desde el corazón con todos los papás que necesitamos mucha contención y no siempre la encontramos.
Gracias, por haber incluido a Paulita y permitirnos emocionarnos y disfrutar de algo tan impensado para nosotros.
Gracias, a todas las personas que integran “El Andén”.
Y un gracias muy especial a Carla, por tu amor y dedicación para nuestra hija.
Mamá y papá de Paula
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|