Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  La violencia fue la única que ganó en Los Zorros
21 de Septiembre de 2009
Liga Villamariense - Clausura - 6ta. fecha - División A
La violencia fue la única que ganó en Los Zorros
Cuando el partido entre el “Celeste” e Yrigoyen estaba empatado 1-1, a los 46 minutos del complemento, el árbitro Fabio Monje cobró un penal que provocó la furia de los locales. El partido se suspendió y la terna fue agredida por algunos jugadores y el técnico Marcelo Santoni
Compartir Compartir Imprimir
A la cancha. Los jugadores de Los Zorros salen a escena. Uno de ellos fue denunciado por el árbitro ante la Policía

La violencia volvió a escena en el fútbol y fue una protagonista desagradable en Los Zorros, donde el local e Yrigoyen finalmente no terminaron el partido que igualaban 1 a 1 porque un penal para el visitante desató la furia de los “celestes” y la terna arbitral -de Córdoba- terminó con serias agresiones.
El árbitro Fabio Monje dio por suspendido el encuentro a los 46 minutos del segundo tiempo, poco después de la polémica que generó la ira de los locales y la posterior agresión que padeció junto al asistente Darío Ferrero.
Entre los agresores figuran jugadores y el entrenador Marcelo Santoni, quien es reincidente en expulsiones y esta vez parece que recibirá una sanción dura.
Los Zorros ganaba 1 a 0 y luego lo empató Yrigoyen. Hasta allí, Monje recibía críticas e insultos, pero nada fuera de lo normal en una cancha del fútbol argentino.
Es cierto que el árbitro tuvo algunos errores, pero la sanción que hizo explotar a los locales llegó sobre el final del partido, cuando cobró un penal discutido.
Totalmente furioso, Santoni y algunos jugadores se abalanzaron sobre el asistente Ferrero, a quien agredieron físicamente, según testigos directos. También recibió un “apriete” el árbitro Monje, por lo que de ahí en más, sin seguridad, el encuentro quedó suspendido.
Los jugadores expulsados son el arquero Miguel Ambrosio, Diego Zanotti, Claudio Bulgra, Juan Martínez y Juan Ponce.
En los vestuarios, la terna arbitral sufrió el temor por la ola de violencia, puesto que hinchas de Los Zorros también esperaron afuera para “hacer justicia por manos propias”.
Por entonces llegó el árbitro Fabián Galfione, quien reside en Los Zorros, es funcionario del municipio local y, por entonces, se encontraba como conductor de un acto en el salón de los jubilados de la localidad.
El reconocido “Pato” calmó las aguas, le pidió a la gente que se alejara de la puerta del vestuario y luego intentó colaborar con sus jóvenes colegas, que no salían del temor.
Un problema fue la poca Policía presente. Sólo había tres uniformados, dos hombres y una mujer, poco para frenar un problema de esta naturaleza.
Vale resaltar que la seguridad policial de la cancha de Los Zorros no depende de la Departamental San Martín, sino de Oliva y, en consecuencia, de Río Tercero.
El caso es que Monje suspendió el partido por inferioridad numérica de Los Zorros, ya que dio por expulsado a cinco jugadores que participaron de la agresión hacia su persona y al asistente Ferrero.
Tras varios minutos esperando para salir del estadio, la terna arbitral se dirigió finalmente al destacamento policial de la localidad para efectuar la denuncia contra un agresor, cuyo nombre no trascendió, pero sería el jugador que le agredió con un fuerte golpe al asistente.
Recién cerca de las 21, la terna arbitral se fue de Los Zorros y más tarde llegó a la sede de la Liga Villamariense, donde Monje presentó el informe y se reunió con el presidente del Colegio de árbitros, Angel Torroela, quien se mostró preocupado durante la tarde por las noticias que llegaron desde la localidad.

@¿Y ahora?

Muchas preguntas sonaron por la noche después de la violencia que se suscitó en Los Zorros, pero las respuestas aparecerán entresemana.
Lo más probable es que el Tribunal de Penas del fútbol local comience a citar a los protagonistas para recavar información y escuchar todas las voces antes de dar una sanción.
El caso es que Yrigoyen podría descorchar porque seguramente los tres puntos serán de su propiedad, ya que el partido fue suspendido por inferioridad numérica de Los Zorros.
En tanto, habría sanciones muy duras para los jugadores que participaron en la gresca, como así también para Santoni, quien registraba malos antecedentes por agresiones verbales desde el banco de suplentes.
A la vez que no se tranquilizaba en la cancha, el propio Santoni siempre resultaba crítico de los árbitros de afuera (en este caso, del Sadra) y pedía a los locales.
También está en duda si Los Zorros podrá actuar en su cancha el próximo partido que le toque de local, sobre todo por los inconvenientes que tuvieron los árbitros para salir del estadio y la poca presencia policial, más allá de la mano que brindó Galfione.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba