|
|
|
|
|
|
|
Felicidad. Gagliesi invita a sus compañeros a celebrar su conquista, que le dio el triunfo a su equipo sobre Rivadavia |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
En un duelo caliente por todo lo que se metió y por los errores arbitrales, se enfrentaron en La Palestina los únicos dos invictos que quedaban en la división “A” de la Liga Villamariense. La victoria fue 1 a 0 a favor de Ricardo Gutiérrez con gol de Diego Gagliesi, frente al ahora ex líder, Rivadavia de Arroyo Cabral, y con estos tres puntos logrados en su casa, los de “Tierra Santa” son los únicos que todavía no conocen la derrota en el actual certamen.
Desde el comienzo se lo vio más sereno y decidido al “RG” que a su rival de turno para ir en busca de la victoria y ya a los 6´ se puso en ventaja en una gran jugada de Gagliesi (ayer actuó como doble volante central), quien luego de eludir a dos rivales entró al área por el sector izquierdo, acomodó muy bien su cuerpo y definió con derecha al primer palo de Diego Fantino para marcar el 1 a 0.
Los dirigidos por Raúl González sólo intentaron llegar al empate por la vía aérea llenando el área rival con centros en busca de Damiano o de Erregarena pero entre Daniel Barrera y la defensa local se encargaron de rechazar todo lo que pasar cerca de su zona.
La primera aproximación clara para el “verde” fue generada recién a los 20´ cuando Damiano remató desde afuera, la pelota rebotó en Matías Racca y salió para el sector derecho donde esperaba en solitario Juan Doñabeitía para rematar a las manos del portero local.
En el minuto siguiente pudo aumentar su ventaja el equipo de Diego Valle cuando entre Ignacio Serdá y Fantino no se entendieron, un error que quiso ser aprovechado por Ramiro Giraudo al puntear el balón pero el arquero se recompuso a tiempo y se adueñó de la pelota. También en una jugada con pelota parada creó peligro Rivadavia, pero esta vez no con un centro sino con un remate a los 38´ de Cabrera quien probó de zurda con un tiro libre desde la derecha pero Barrera estuvo muy atento y envió el balón al córner.
El primer tiempo tuvo un final tan polémico como caliente ya que en tiempo cumplido el segundo asistente (Mariano Navarro) levantó la bandera tras un cabezazo de Erregarena que terminó en gol y allí la gente de Rivadavia (jugadores, cuerpo técnico e hinchada) levantó temperatura y se fue contra el lineman a protestarle por la decisión tomada.
Hubo que esperar un par de minutos para que se reinicie el juego y una vez finalizada la etapa inicial las protestas se extendieron otros largos minutos.
El inicio de la etapa final también estuvo retrasado debido a que cuando estaba todo listo para su inicio, la parcialidad visitante le arrojó algunas cosas indebidas al segundo asistente y el arbitro principal César García mandó custodia policial al sector que ocupaba Navarro.
Mucho tendría que mejorar el combinado cabralense para mantenerse como puntero en el segundo período, pero sólo mostró algo cuando a los 13´ salió de contragolpe desde el sector izquierdo, Cabrera mandó un centro que se fue cerrando para complicar a Barrera, pero el uno reaccionó a tiempo y cacheteó el balón para mandarlo al saque de esquina.
Mas allá de los típicos centros llovidos al área que el arquero y la defensa rival continuaron despejando muy bien, Rivadavia no pudo concretar el empate para mantenerse como puntero, mientras que su rival contó con tres chances clarísimas como para liquidar el partido de contragolpe.
La primera fue a los 34´, cuando Moncada ganó por la izquierda y tocó al medio para el ingreso de Keller, quien definió de primera pero Fantino tapó con el cuerpo. La siguiente fue un minuto más tarde, Russo perdió el balón en la salida con Moncada y éste probó con un zurdazo de larga distancia que se fue cerca del palo izquierdo. La última se dio a los 43´, otra vez en acción Moncada, quien envió un tiro de esquina desde la izquierda y en el área chica apareció, solo, Alejandro Accastello, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.
De allí al final Rivadavia apeló a la vieja formula del pelotazo, pero por más que tuvo que meterse en su área en los minutos finales para aguantar la victoria, Ricardo Gutiérrez igual consiguió un justo triunfo que provocó que el nuevo líder sea Colón y que quedarán muchos equipos en la disputa del título apretados en muy pocos puntos de diferencia.
La figura
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|