Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  El campeón en su salsa
21 de Septiembre de 2009
Liga Villamariense - Clausura - 6ta. fecha - División A
El campeón en su salsa
Con bajas en su plantel y sin sobrarle nada, Colón igual se las rebuscó para ganarle 1-0 al Atlético Ticino y, tras la derrota de su archirival Rivadavia, alcanzó lo más alto de la tabla de posiciones
Compartir Compartir Imprimir
Señal de gol. Lucas Morre celebra tras marcar el único tanto del partido. Colón busca el bicampeonato

Escribe: Favio Morisetti

Colón llegó a la punta aprovechando la derrota de su clásico rival Rivadavia. Al equipo de Leonardo Comba no le sobró absolutamente nada para ganarle por la mínima diferencia al colista Atlético Ticino, pero sumó de a tres y, con un plantel muy diezmado, sigue prendido arriba.
Obligado a varios remiendos en su formación, el “rojinegro” reniega cada fecha con un plantel corto en jugadores de experiencia, situación agudizada en esta ocasión por la ausencia de José Fernández y la larga sanción que debe purgar Gustavo Cardona. Así, Mansi pasó a jugar por izquierda y Luppo bajó a la zaga central, perdiendo protagonismo en el mediocampo. Justamente en esa zona, Diego Rivera queda muy solo y así a Colón le cuesta mucho llegar al arco contrario.
La realidad del Atlético Ticino es muy difícil, porque cosechó una nueva derrota y sigue sin poder sumar. Urgido cada vez más por el fantasma del descenso, el albirojo también carece de punch en ofensiva, y eso suele pagarse caro.
Lo cierto es que los dos equipos brindaron un espectáculo aburrido, carente de matices, en donde todo fue pelotazos sin destino y apenitas un puñado de ideas. Dentro de este contexto, Ticino fue un poquitito más, al menos en lo que respecta a llegadas.
En los primeros ocho minutos, la visita creó dos situaciones con leve peligro. A los seis, Carranza se la alcanzó a Giraudo al pegarle muy débil, y luego Juan Bianchi cabeceó desviado en soledad.
El ahora puntero lidiaba con sus propios problemas, porque no generaba nada en ofensiva. Si bien no pasaba grandes sofocones, parecía una quimera poder pensar en Colautti.
En síntesis, el cotejo era por momentos tedioso, debido a lo mucho que andaba la pelota por el aire sin destino ni dueño. Recién a los 32 Bianchi remató desviado entrando por derecha. Y el local tuvo que esperar a los 38 para que Colautti despejara con lo justo un centro de Morre.
Ya con tiempo cumplido, Colón casi consigue la ventaja. Primero, Luque (de muy flojo partido) cabeceó desviado cuando había quedado solito en la puerta del área chica. Luego, el delantero tuvo la revancha en sus pies, pero tras ganarle a Colautti, remató y el balón pegó en Bettiol, que estaba parado en la línea.
Muy poco cambió en la segunda mitad, porque ambos siguieron sufriendo los mismos problemas de antaño.
A los tres, Gabetta entró y sacó un derechazo sin fuerza que controló el arquero. Dos minutos después, al que le faltó potencia fue al cabezazo de Bettiol.
La oportunidad de oro para los de Ticino llegó a los 17’, cuando Carranza la dejó pasar y Lezcano solito frente a Giraudo la colgó del parapelotas.
A esa altura, Colón era un manojo de nervios que no le encontraba la vuelta al partido. Todo se reducía a voluntades individuales que hacían cortocircuito al momento de jugar en forma colectiva.
A los 28’ Gabetta cabeceó muy débil, pero dos minutos después una buena jugada de Fernández terminó con una clara mano no cobrada de González. Del despeje defectuoso salió el cabezazo goleador de Morre para darle algo de tranquilidad al local.
Comba metió al pibe Aguirre para reforzar el medio y en los pocos minutos en cancha, le rindió, porque cortó y distribuyó, aunque debió irse antes de tiempo al sufrir una fortísima infracción que lo sacó de partido.
A los 40’, Giraudo respondió bien ante un zurdazo de Carranza, y un par de minutos después Luque tuvo su chance, pero la pelota pegó en el achique de Colautti.
Ticino iba sin generar peligro, pero Colón no tenía claridad en la contra. Ya sobre la hora, Luppo casi marca con una volea, y en el descuento Ramírez probó con un tiro de lejos que se fue alto.
Así, sin sobrarle nada, el Sport Club Colón sumó tres puntos que lo mandan al liderazgo del certamen. El equipo de Comba no jugó nada bien, pero está en lo más alto de la tabla.

@El árbitro
Regular arbitraje de Franco Rodríguez. En la jugada previa al gol omitió un claro penal y estuvo lento para algunos fallos. Acertó en las amonestaciones, pero por momentos dejó pegar demasiado.

@La figura
Las ganas de Matías Mansi fueron lo más destacado de un partido muy pobre. Devenido por la necesidad en lateral izquierdo, ganó siempre por su sector y mostró vergüenza para ir a cada pelota como si fuese la última.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba