El intendente Guillermo Cavagnero aseguró que “no hay nada raro” en la demora en el envío al Tribunal de Cuentas de órdenes de pago cumplimentadas, al ser consultado por la prensa luego del anuncio relacionado a las adicciones.
Como se sabe, los tribunos Fabricio Güelfi, Sandra Sgubini y Verónica Colomino, señalaron en su dictamen formulado en julio pasado, respecto a la ejecución presupuestaria 2008, que de 5.057 órdenes sólo regresaron al tribunal 260 para su control posterior.
Esa es una de las dudas principales que tienen los concejales, que deberán aprobar o desechar -parcial o totalmente- el balance general antes del 31 de octubre.
Guillermo Cavagnero aseguró ayer que las órdenes “se están enviando” al órgano revisor de Cuentas y admitió que “es posible que estemos demorados”.
“Se están enviando, hay muchas, es posible que estemos demorados, pero no existe nada raro”, expresó el mandatario.
“Todos los días firmo muchísimas órdenes, se enviará todo a los tribunos, está todo a la vista para que sea analizado y observado por los funcionarios”, indicó el jefe comunal.
Silencio sobre Accastello
Cavagnero fue consultado por la versión publicada por el diario La Nación ayer, referida a un ofrecimiento de parte de Néstor Kirchner a Eduardo Accastello para integrar el Gabinete nacional.
El intendente villanovense, aliado al accastellismo, no quiso opinar y aseguró que no sabía nada de la cuestión.
“Habría que preguntarle a él”, dijo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|