Tras un nuevo y fracasado intento en las negociaciones llevadas a cabo en la mañana de ayer en la sede local de la Secretaría de Trabajo entre autoridades de la Municipalidad de Bell Ville y del gremio municipal (SUOEM), los trabajadores confirmaron la continuidad de las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace cinco días.
Así lo confirmó el titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) bellvillense, Oscar Romero, quien dijo que para que el reclamo cese, "primero se deben cumplir los ocho puntos que la Municipalidad quebrantó, además del pase a planta permanente de trabajadores contratados que están en condiciones de ser 'blanqueados' (regularizados)". En tal sentido, el sindicalista sostuvo: “Nuestros políticos siguen sin considerar la problemática de los compañeros”. Cabe recordar que la reunión celebrada en la víspera fue convocada por el área provincial para mediar entre las partes, teniendo en cuenta la extensión del conflicto que ya lleva una semana y de la solicitud de la Municipalidad para que se dicte la conciliación obligatoria.
En ese marco, las partes expusieron la problemática y posición de cada uno, pero no hubo acuerdo para que finalice el conflicto.
La Municipalidad insistió en que se dicte la conciliación para que los empleados vuelvan al trabajo y a cumplir con los servicios de los vecinos.
Por otro lado, el gremio se mostró contrario a esta medida e insistió en que la protesta con retención de actividades va a continuar en tanto no haya una cobertura real de las necesidades de los trabajadores. En ese sentido señalaron que podrían acudir a la Justicia.
Una vez culminadas las negociaciones, Miguel Cagnolo, titular de Finanzas municipal ratificó que “como lo manifestó la intendente, se descontarán los días no trabajados”, a la vez que dejó trascender que podrían cubrir la prestación de los servicios, con otra mano de obra.
Asimismo, el funcionario manifestó que desde la Municipalidad se ha demostrado predisposición al diálogo y a la responsabilidad que se tiene con las cuentas públicas, ya que se hizo un ofrecimiento, que fue rechazado. "Hemos hecho todo lo que está al alcance de nuestras manos, no estamos pagando sueldos de miseria, sino que están en la media de cualquier empleado público”, puntualizó Cagnolo.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|