|
|
|
|
|
|
|
Enganche. Alumni necesitará esta noche que Lucas Godoy frote la lámpara contra Desamparados |
|
|
|
|
|
“Hay que seguir peleando porque en este torneo podés estar en la punta o en el fondo del mar.”
La frase del entrenador de Alumni, Rubén Agüero, pinta el marco de lo que significa jugar el Argentino A. Y con esa premisa, la de “seguir peleando”, su equipo saldrá hoy a sumar en San Juan, cuando desde las 21.45 visite a Desamparados, que viene de capa caída y, precisamente, quiere salir del fondo del mar.
El encuentro, que se disputará en la cancha del “Víbora” y será arbitrado por el tucumano José Capraro, tendrá una gran dosis de responsabilidad por parte de los dos equipos, puesto que ambos vienen de perder.
Los sanjuaninos cayeron goleados (3-0) el sábado, ante Talleres y en Córdoba, mientras que Alumni sucumbió ante Maipú de Mendoza (1-2), en Plaza Ocampo.
Para Desamparados, no obstante, la “presión” será mayor porque hasta el momento no pudo ganar, sólo suma un punto y su técnico, Jorge Vázquez, parece caminar por la cuerda floja.
Alumni, en cambio, está un poco mejor, aunque no por eso puede tomarse un respiro, ya que la caída ante los mendocinos lo envió al antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.
Al mismo tiempo, el equipo villamariense aspira a llegar bien al gran partido que afrontará el próximo domingo, ante Talleres.
En ese sentido, Agüero probará esta noche con otro esquema. Dejó la línea de cuatro, los tres volantes y tres delanteros, para trabajar con un 3-4-1-2 que, en la práctica de fútbol del jueves, entusiasmó con goles.
En ese dibujo también cambian los nombres, con el ingreso a la titularidad de David Reano, quien irá de volante externo por izquierda, y Lucas Godoy, cuya posición será la de enganche, quizás, una de las que mejor le cabe.
Así, saldrán del primer equipo el volante Juan Aimar y el delantero Juan Manuel Bueno.
La única modificación obligada es la de arquero, ya que Marcelo Berardo -por razones personales- por ahora no sigue en la práctica del fútbol, por lo cual ingresará Carlos Ronco.
Con 26 años, Berardo era el jugador más experimentado del equipo y, en consecuencia, el DT suma oficio ahora con Reano (ex Boca) y Godoy, quien el año pasado jugó la Copa Libertadores y cuenta con trayectoria en esta categoría.
El plantel villamariense viajó ayer a la ciudad de San Juan, donde se encuentra alojado en un hotel céntrico, a la espera del partido.
Con problemas
Desamparados no está bien. Hoy quedó en manos del secretario del club, ante el alejamiento del presidente y vice, motivo por el cual no pudo formar un plantel de punta, como en otras temporadas y encima no pudo retener a grandes figuras de los últimos torneos, como el “Colorado” Córdoba o Silvio Molina.
Todo esto se vio reflejado en el aspecto futbolístico. De hecho, hasta el momento sólo lleva sumado un punto, ante Maipú de Mendoza, y perdió contra todos los demás cordobeses (Estudiantes, Racing y Talleres).
Así, mientras desde lo institucional, el club se aproxima a las elecciones, en lo futbolístico, Vázquez aspira a mejorar, más allá que -según comentan- el grupo de gente que asoma como candidata a quedarse con la conducción de la entidad tiene agendado a Ricardo Dillon como el hombre a dirigir el equipo.
En cuanto al equipo de esta noche, Vázquez debió ubicar a Tambussi en remplazo de Juan Sosa, expulsado ante Talleres. Además, el técnico mantiene una duda en el medio, ya que Gastón Romero no está a pleno en lo físico y, si hoy no juega, será remplazado por Adrián Benito (ex Gimnasia de Mendoza).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|