Varios delitos contra la propiedad tuvieron lugar en Villa María en los últimos días, aunque no figuró en el parte de prensa de la Policía más que uno solo, aparentemente ocurrido el lunes por la noche, alrededor de las 20, en México 799.
En esa dirección, según la información difundida por la Departamental San Martín, reside María Inés Accastello, de 35 años, quien se había ausentado de su casa poco antes de la hora mencionada.
Cuando regresó, se encontró con la desagradable sorpresa de que los amigos de lo ajeno habían ingresado a la vivienda tras forzar la puerta que da al patio para sustraerle “dinero en efectivo y alhajas varias”, señala el texto policial, sin abundar en detalles.
En el barrio
Bello Horizonte
En tanto, el sábado por la noche, los cacos ingresaron en una vivienda de la calle Arequipa del barrio Bello Horizonte de esta ciudad, en ausencia de moradores y se llevaron varios electrodomésticos y otros elementos.
Cabe consignar que días atrás, una casa vecina a ésta, también fue “visitada” por los ladrones.
En Vista Verde
Otros dos hechos de robo se registraron en el barrio Vista Verde durante los últimos días. Uno de ellos en el domicilio del propietario de una agencia de quiniela.
En el Trinitarios
En tanto, la pasada semana, un matrimonio del barrio Trinitarios fue también víctima de los delincuentes.
En esta oportunidad, cuando ya había caído la noche, el hombre de la casa fue a comprar cigarrilos. Su mujer se recostó a descansar y se quedó dormida. Entonces entraron los ladrones y se llevaron algunos electrodomésticos, entre ellos un reproductor de DVD que luego abandonaron en la terraza.
Cuatro de los hechos mencionados en esta crónica, tan parecidos a los tantos robos diarios que ocurren en la ciudad, no fueron informados por la Policía. Sin embargo, ocurrieron. Y conviene tenerlos en cuenta para no hacerse una idea equivocada: no vivimos en una ciudad segura. Y aunque hagamos como el avestruz, los ladrones, como el sol, siempre están.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|