El cuerpo de una jubilada, de 68 años, fue encontrado ayer sin vida en una vivienda de la ciudad de Marcos Juárez, según informaron fuentes policiales.
Así lo indicó el comisario Mayor José Luis Ascona, de la Departamental de mencionada localidad, quien señaló que la víctima fue encontrada muerta por su marido, quien regresaba del trabajo.
“Alrededor del mediodía recibimos el llamado al 101. Inmediatamente procedimos a dirigirnos a la vivienda y allí pudimos constatar que efectivamente la víctima había sido asesinada producto de una serie de puñaladas”, precisó el comisario, quien indicó que la anciana fue identificada como Elsa Fratín de Juncal.
No robaron
A la hora de hablar de las causas que provocaron el asesinato, Ascona señaló que "es muy prematuro arriesgar una hipótesis", aunque destacó que en la casa había una importante suma de dinero que no fue sustraída. “Encontramos alrededor de 30 mil pesos que no fueron ni tocados por los autores”, indicó.
La Policía y la Justicia de Marcos Juárez estuvo trabajando hasta alrededor de las 18 de la víspera en la escena del crimen y, en un principio, aunque no se descarta ninguna hipótesis, la posibilidad de que se haya tratado de un asalto o robo segundo de muerte parecería la menos probable.
Los investigadores encontraron una importante suma de dinero (los mencionados 30 mil pesos en la casa, y algunos billetes esparcidos por el suelo.
También hallaron intactos otros elementos de valor que la víctima guardaba.Elsa Fratín de Juncal era, aparentemente y según indicaron fuentes consultadas, además de jubilada, propietaria de dos remises.
Hipótesis
Según pudo conocer EL DIARIO, entre las posibilidades que manejan los pesquisas, habría dos que cobraron fuerza en las últimas horas, aunque no hay confirmación oficial sobre el particular. Por un lado, estarían evaluando la posibilidad de que el hecho tuviese alguna relación con el entorno más próximo de la mujer ultimada, en tanto que por otro parte se estarían buscando pruebas en relación a un hecho pasional, aunque sin descartar ninguna otra opción, ni siquiera la del robo.
Aunque en un principio el o los autores materiales del homicidio no se llevaron nada, todavía no se cierra ese camino investigativo.
Según las fuentes consultadas por este medio en Marcos Juárez, hace mucho tiempo que no ocurría un hecho de esta magnitud en aquella localidad.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|