La Secretaría de Trabajo de la provincia, que dirige Omar Sereno, dictó en la tarde de ayer la conciliación obligatoria en el conflicto entre los trabajadores municipales y la Gestión de la intendenta Carmen Ceballos de Carbonetti.
La medida se aplica por 15 días y luego de una semana de paro con retención total de actividades por parte de los trabajadores agrupados en el Sindicato Unión Obrero y Empleados Municipales (SUOEM), donde hubo duros cruces, manifestaciones de protesta y la ciudad sin buena parte de los servicios públicos.
Luego de reuniones donde no se alcanzó acuerdo alguno entre las partes, ayer al mediodía hubo una nueva audiencia en la sede bellvillense de Trabajo, que derivó pasadas las 16 en la notificación oficial firmada por Sereno.
A las actividades
El gremio adelantó que acatará la resolución y afirmó que continuará a través del diálogo buscando una solución a la problemática.
A través de un comunicado de prensa, el sindicato regional de municipales que conduce Oscar Romero, dio a conocer la posición y convoca a los empleados a volver hoy con normalidad del trabajo.
"El SUOEM de Bell Ville comunica que hoy 23-9-09 a las 16.40 se recibió de la Delegación del Ministerio de Trabajo local, la notificación de la declaración de conciliación obligatoria por el término de 15 días", sostiene en primera instancia la misiva del gremio.
Luego agrega que "por ello este sindicato hace saber que mañana jueves 24 se normalizan las tareas laborales y se deberá concurrir habitualmente a los lugares de trabajo, ya que se acatará la misma para concurrir a las audiencias de conciliación que se llevarán a cabo a partir del 29-9-09 en la ciudad de Córdoba".
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|