|
|
|
|
|
|
|
Cara a cara. Strada (10) define ante el achique de Mingolla, pero su remate fue desviado. Alumni volvió a igualar de visitante y ahora enfrenta a Talleres (foto gentileza Diario de Cuyo) |
|
|
|
|
|
Escribe: Juan Manuel Gorno (enviado especial)
Mantener el invicto resultó lo más confortable para Alumni en San Juan, aunque el empate 1-1 que cosechó contra Desamparados no resultó convincente desde su juego, que tuvo altibajos muy llamativos y algunos desacoples defensivos por mejorar.
Alumni pudo haber ganado, pero por momentos no se animó. Intentó siempre ordenarse para no sufrir los embates de un rival desesperado por la victoria y, al final, no aprovechó el hombre de más que tuvo durante más de diez minutos.
El esfuerzo y el ímpetu del equipo sanjuanino le dio el premio de un punto, como así también fue un castigo por la impericia en la definición.
La curiosidad fue que Carlos Ronco, quien ayer jugó de titular por primera vez en el arco de Alumni, se ocupó de impedir goles con buenas atajadas en el primer tiempo, pero se equivocó en una jugada durante el complemento y eso le permitió a Desamparados empatar un partido entretenido.
Alumni tardó en acomodarse con su nuevo sistema (3-4-1-2) y por momentos fue un equipo cortado al medio, que se cuidó en el fondo y salió de contragolpe.
En ese aspecto, el partido fue de ida y vuelta. Matías Bolatti se lo perdió primero, tras pase rasante de Carlos Herrera. Y Adrián Benito, en el otro arco, dilapidó su situación en la respuesta.
Ronco luego reaccionó ante una embestida del propio Benito y un remate de media distancia de Matías Garrido, y tras cartón Alumni se devoró dos situaciones más nítidas, en los pies de Román Strada y Lucas Godoy.
Para el segundo tiempo, el técnico del local, Jorge Vázquez, muy cuestionado por la parcialidad sanjuanina, metió cambios para llenar de hombres su ataque, fue al frente y casi le sale bien cuando Garrido remató por encima del travesaño entrando al área. Sin embargo, en un contragolpe, Román Strada le demostró al estadio que su velocidad es extraordinaria. Le ganó en la corrida a su marcador, llegando desde atrás, y llegó hasta el fondo para habilitar a Herrera, quien llegó por el medio para empujar la pelota a la red.
A partir de allí, pareció que los tres puntos viajaban seguro para Villa María, sobre todo porque Alumni quiso mejorar en defensa mientras los hinchas del “víbora” se dedicaron a descargar su bronca contra los jugadores y el cuerpo técnico (hacía rato que cantaban para que se fuera la comisión directiva).
La desesperación se hizo carne en los futbolistas del local, pero esto no los desmotivó y Ronco vio cómo una pelota de Parisi se fue por encima del travesaño. No obstante, a los 25´, el arquero se equivocó en una salida, chocó con López y la pelota le quedó a Piacenza, quien habilitó a Parisi para que decretara el empate y desatara un grito contenido en San Juan, donde el “víbora” llevaba 150 días sin marcar.
Por entonces ya no estaba en cancha un intermitente Lucas Godoy, reemplazado por Sebastián Godoy, que remató un tiro libre muy cerca del palo, justo después de la expulsión de Tomás Salinas (le aplicó un golpe de atrás a López).
De todas maneras, pese a tener un hombre de menos, Desamparados coqueteó con la victoria hasta el final contra una defensa fortinera que no ajustó las marcas.
Piacenza, de palomita, y Parisi, entrando por el segundo palo, dilapidaron dos ocasiones inmejorables que pudieron definir la historia a favor del local.
Alumni se dedicó a cuidar el punto como tesoro, aunque desde la tabla de posiciones y la necesidad de la victoria (la última fue contra Racing, tres fechas atrás), la postura careció de mayores sustentos, más allá del invicto fuera de casa.
La figura
Gonzalo Parisi se desesperó en la búsqueda del gol y falló en un par de oportunidades, pero al final tuvo su premio. Sus movimientos en el área rival abrieron espacios en la defensa de Alumni.
El árbitro
El tucumano José Capraro dirigió con un mínimo margen de errores. Expulsó bien a Tomás Salinas, por una infracción desde atrás, y no falló demasiado. No influyó en el resultado.El tucumano José Capraro dirigió con un mínimo margen de errores. Expulsó bien a Tomás Salinas, por una infracción desde atrás, y no falló demasiado. No influyó en el resultado.
Posiciones
Zona 3
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Dep. Maipú (Mza.) 13 5 4 1 0 8 4
Juv. Antoniana (S) 10 5 3 1 1 5 4
Juventud (SL) 8 5 2 2 1 7 7
Talleres (Cba.) 7 5 2 1 2 7 5
Estudiantes (Río IV) 7 6 2 1 3 6 4
Racing (Cba.) 7 6 2 1 3 4 6
Alumni (VM) 6 6 1 3 2 6 6
Ctral. Córdoba (SdE) 6 5 2 0 3 5 6
Desamparados (SJ) 2 5 0 2 3 1 7
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|