El consumo de alcohol en los jóvenes fue uno de los temas planteados en una reunión entre funcionarios municipales y docentes de las distintas instituciones de la ciudad.
En el marco del diálogo social y productivo que lleva adelante la Municipalidad, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rafael Sachetto junto a responsables de distintas áreas, encabezó un encuentro de trabajo con educadores analizando la problemática de los jóvenes y la vida nocturna de la ciudad.
“El rol del docente en las instituciones escolares, el vínculo de los docentes con los padres y la participación de la familia en el proceso educativo de los niños y jóvenes fueron otros de los temas principales sobre los que se ahondó”, manifestó un comunicado oficial.
Por otras parte, se abordaron temas relacionados con la seguridad en las instituciones educativas, principalmente en aquellas que brindan clases en horario nocturno.
En relación a la problemática del consumo de alcohol, el municipio informó que “las partes acordaron trabajar en torno a las salidas los días jueves a los boliches, lo cual genera ausentismo y deserción, según lo plantearon los docentes, y la posibilidad de reglamentar el ingreso de mayores de 18 años a los locales bailables.
Se tiró, además, la idea de controlar y sancionar la existencia de los llamados “delivery de alcohol.
De la reunión participaron docentes del Instituto La Santísima Trinidad, Bernardino Rivadavia, El Caminante, IPEM 56, IPEM 275, IPEM 147, IPEM 99 y el CENMA 96.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|