Con la presencia de autoridades provinciales, legislativas e intendentes de la región, se llevó a cabo la apertura de sobres para la pavimentación de la ruta provincial 10, en el tramo Oliva-Colazo.
La empresa CISA realizó la mejor de las nueve ofertas, y se ubicó cerca de un 20% por encima del presupuesto de 28.900.000 pesos. Ahora, la Comisión de Adjudicación se tomará el tiempo necesario para analizar que todo esté en regla, esperar que el gobernador firme el decreto y antes de fin de año se llegue a la firma del contrato de adjudicación con la firma constructora, según detalló Ruperto Goñi, del Directorio de Vialidad Provincial, quien estuvo acompañando al presidente del mismo, el villamariense Guillermo Elorza.
También estuvieron el legislador Francisco Fortuna (presidente provisorio de la unicameral), el legislador por el Departamento Tercero Arriba, José Luis Scarlatto; los intendentes de Oliva, Oscar Tamis (juecista) y el de Colazo, Rubén Sambuzeti, además de la comisión directiva anfitriona del Consorcio Caminero Nº 4, presidida por Omar Bonansea.
“Este consorcio es un ejemplo a nivel provincial”, dijo Goñi a EL DIARIO, “porque además de los grandes esfuerzos y la constancia, tiene una historia de frustraciones, de la que forma parte la ruta 10. Hace como 40 años, vinieron para pavimentar este tramo y pavimentaron el otro a James Craik, el que es oficialmente denominado como E-87, a pesar que algunos le dicen, y porque así lo creen, que es la 10”, narró el funcionario.
En el mismo sentido, agregó que la apertura de sobres “es un hecho histórico, por lo que tuvo su acto previo además y estuvieron inclusos los ex intendentes (Alberto) Vigliocco e (Hugo) Ibarra, que tanto bregaron para que esto saliera”. “Se vivió como una fiesta”, sintetizó.
La cifra cercana a los 29 millones de pesos presupuestada para la obra será superada entonces para llevar adelante los tan anhelados trabajos entre Oliva y Colazo, lo que rondaría los 35 millones de pesos, que saldrán del Fondo de Desarrollo Agropecuario, justificado en el mejor traslado de la producción y de acceso a las unidades productivas.
Goñi especificó que el pliego no incluye el mantenimiento de la calzada como en otras carreteras, pero sí la garantía de lo construido por un año.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|