El plantel completo de San Ignacio integrado por 31 personas, llegó ayer pasado el mediodía y se alojó en dos hoteles de la zona de la Terminal de Omnibus. Por la tarde trabajó liviano en la cancha donde esta tarde jugará ante el Jockey villamariense.
El entrenador Alejandro Villanueva, dialogó con EL DIARIO y sobre el debut destacó: “Somos un club de 30 años. Hemos trabajado muchísimo este año, hemos mejorado mucho nuestros logros, obtuvimos dos subcampeonatos. Se está empezando a trabajar mucho mejor que lo que se hacía en las estructuras viejas, en el nivel del profesionalismo de hoy, no económico, pero sí desde lo físico”.
Sobre las dos bajas obligadas para hoy dijo que “todo el plantel superior tiene 50 jugadores entre primera e intermedia. La primera tiene 30 jugadores que son todos titulares. Tuvimos dos jugadores lesionados que los cuidamos, decidimos esperar unos días más y no queremos apurarlos. Dentro del trabajo que realizamos hay jugadores que están en el mismo nivel de éstos dos que no estarán, pero que han sido titulares también a lo largo de los campeonatos que jugamos. Una de las bajas que tenemos, por ejemplo, es que el que ingresa es 15 centímetros más alto”.
Sobre el rival dijo que “del Jockey sabemos poco. Hemos tenido poco tiempo para averiguar. Nosotros terminamos la semana pasada de jugar, no hemos dispuesto de tiempo y priorizamos en organizar el viaje. Sabemos que fueron campeones y que vienen trabajando desde hace varios años. Tanto ellos como nosotros nos tenemos fe para el partido de mañana (por hoy)”.
La formación brindada por el entrenador Alejandro Villanueva será la siguiente:
Mariano Alzola, Sebastián Díaz y Gastón Elvira; Gustavo Brea y Mariano Hernández; Daniel Nogales, Silvio Donati y Manuel Riego; Maximiliano Díaz y Nicolás Cosentino; Defalco Sabino, Rafael Riego, Agustín Villanueva, Matías Alvarez y Máximo Fernández. Entrenadores: Mario Ritaco, Sebastián Bourdal, Alejandro Villanueva, Juan Sánchez.
Por su parte, Claudio Lipari (preparador físico del equipo marplatense) “El capitán Fernando Contreras está lesionado (segunda línea) y el wing Javier Mussano. San Ignacio ha tenido una buena temporada, hemos sido subcampeones del torneo Marplatense y subcampeones del Regional Pampeano. Encaramos este torneo con todas las expectativas. Tenemos un buen plantel, un buen entrenamiento, nosotros apuntamos siempre a lo más alto, modestamente, pero a lo más alto”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|