La celulitis es el acumulo excesivo de grasa en la zona externa de los muslos, alteración que afecta a un gran número de mujeres. Sin embargo y aunque celulitis es el término popular con el que se designa este problema estético, la palabra correcta médicamente hablando sería hidrolipodistrofia, aunque casi nadie utilice esa expresión.
Por otro lado, hay que evitar confundir la celulitis con cierta cantidad de grasa localizada en caderas, que protege los salientes óseos y musculares, proporcionando una forma más redondeada y armoniosa al cuerpo femenino.
Debe destacarse que la celulitis es un proceso crónico, mejorable realizando de forma continuada tratamientos específicos (drenaje linfático, masaje subacuático, hidromasaje, cremas anticelulíticas, entre otros) y llevando una vida lo más sana posible.
Debe seguirse una dieta equilibrada con alimentos ricos en fibras. También es necesario disminuir el aporte de grasas, beber dos litros de agua al día, comer con poca sal, evitar la comida chatarra, el café, alcohol y tabaco. De otro modo la celulitis tenderá a reaparecer.
Otro aspecto importante sería evitar la vida sedentaria y practicar ejercicio regularmente ayuda a combatir la celulitis, ya que de este modo se estimula la circulación, se queman grasas y se reafirman las capas profundas de la piel.
La medicina ofrece diversas soluciones para mantener a raya la celulitis o para combatirla una vez instalada. Pero además de los tratamientos específicos, sería preciso llevar una vida lo más sana posible, con un plan alimentario individual y actividad física en forma regular.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|