|
|
|
|
|
|
|
El Jockey facturó cada uno de los errores de su rival y ganó con amplitud |
|
|
|
|
|
Escribe:
Fernando de Goycoechea,
Gustavo Ferradans
Fotos:
Luciano Menardo
Jockey Club no podría haber empezado de la mejor manera el torneo del Interior A. En su cancha, estrenó el título de campeón derrotando ampliamente al club San Ignacio de Mar del Plata por 64 a 14.
Sacudiendo el tanteador con tries, drops, penales y conversiones a favor y jugando además, durante varios tramos del juego de manera brillante, los actuales campeones del rugby cordobés se quedaron con el triunfo.
Para mantenerse en la senda del éxito, los de barrio Roque Sáenz Peña no tuvieron que hacer más que repetir lo actuado en sus últimas presentaciones en el territorio provincial.
Rigor físico en las formaciones fijas y móviles, destreza en el manejo del balón y absoluto respeto por el plan de juego, terminaron siendo las claves de un nuevo resultado positivo para los “hípicos”.
Por el lado de la visita, la falta de conocimiento del rival, quedó evidenciado en el planteo intentado. Las patadas al fondo y el intento de progreso por el lado de los delanteros, no fue el mejor de los proyectos para intentar desarrollar. Menos si el rival es el Jockey.
Superados en todas sus líneas, la escuadra de la costa atlántica, nunca encontró la forma de contrarrestar el aluvión “verde”.
El expresivo y abultado marcador final dejó en claro quién fue el conjunto que presentó las mejores y más claras opciones para alcanzar la alegría del triunfo.
En la próxima fecha, los de la Herradura viajarán a la ciudad de Rosario para medirse con Jockey de esa ciudad, segundo en el torneo Regional del Litoral.
En casa es mejor
A los dueños de casa le costó sólo trece minutos encontrar el camino para doblegar a sus visitantes. Percutiendo con los forwards en varias fases y luego llevando al balón hacia los extremos, los discípulos de Juan Pigni, desbarataron el esquema defensivo de los “santos”.
Con una seguidilla de conquistas, conseguidas en 25 minutos, los “hípicos” consolidaron lo que a la postre sería victoria.
El primero en cantar try fue Sebastián Dominici. El segunda línea terminó a toda velocidad una jugada iniciada por Rodrigo Bruno y Alfredo Montero.
Minutos más tarde y sacando jugo a la presión intensa en el scrum, la penetración de los forwards y el pasamanos efectivo de los tres cuartos, Guillermo Tieffemberg concretaría el primero de sus dos logros en el cotejo.
A los 23 minutos el que se inscribiría en la pizarra de goleadores sería Francisco Chiaramello que sorprendió con un drop desde cerca de mitad de cancha.
Luego, Tieffemberg lograría invadir el ingoal tras una gran corrida de Facundo Boaglio.
Cerrando el parcial, Bruno coronaría el esfuerzo conjunto de los hombres en un scrum a cinco metros de la línea de sentencia.
A los 40 minutos, los marplatenses descontaron por intermedio del pilar Mariano Alzola.
Sinfonía final
En el segundo capítulo del choque entre San Ignacio y Jockey, los visitantes buscaron con mucha voluntad equilibrar las acciones.
No obstante, a pesar de la tibia levantada rival y dos hombres menos por amonestación, el “quince” local rompió la inercia del marcador a través del try de Boaglio (por momentos imparable).
El aluvión “verde” no se detuvo y merced a la “magia” de Nicolás Ferreyra y la potencia de los backs, la cifra en la pizarra se fue engrosando.
En dos de los tries consumados, el apertura tuvo como socio fundamental al centro Cristian Matcovich que logró transformar en try dos patadas quirúrgicas del “Fefe”.
Otro que “mojó” en la tarde de ayer fue Gaspar Mana. El virtuoso jugador, con poca continuidad en la última temporada, hizo de las suyas en el centro del campo, burlando dos marcas y tirándose de panza al ingoal de Mar del Plata.
En tiempo de descuento la cifra final la puso Ezequiel Acosta. El “Lelo” no dejó pasar su chance y demostrando su capacidad, llevó la guinda al que sería el último try del partido.
stillas - Apostillas - Apost
Estreno 1: Jockey tuvo ayer un doble estreno. Por un lado, jugó su primer partido en casa luego del título conseguido hace dos semanas atrás, mientras que por el otro, utilizó una nueva camiseta blanca con vivos verdes.
Estreno 2: la camiseta blanca con la que debutó en el torneo del Interior A, fue producto de que el equipo marplatense tiene una casaca similar, verde con vivos rojos.
Previa con festejo: como preliminar del partido de primera, Jockey le ganó a Palermo Bajo en categoría M 19, correspondiente a una de las semifinales de la Zona Estímulo. El “verde” ganó sobre el final del partido, luego de anotar un try por intermedio de César Fruttero convertido por Juan Scocozza, y sobre el final, el mismo Scocozza anotó un penal para ganar 18 a 17.
Lesiones: dos de los jugadores locales salieron con sendas lesiones (contracturas): Facundo Boaglio y Osvaldo Acosta.
Debut: Alan Bello debutó en la primera del Jockey. El “Tuco” ingresó sobre los 36 minutos del segundo tiempo por Matías Dagatti. Cuando entró a la cancha fue recibido cariñosamente por la parcialidad “verde”.
Jugaron todos: que el partido estuviera definido desde muy temprano le permitió a Pigni darle descanso a varios de los titulares, haciendo ingresar a varios juveniles que sumaron varios minutos en cancha.
Jockey VM 64
Dagatti (Bello), Menta y O. Acosta (Demaría); Dominici y Montero; J. M. Pigni (Rossa), Bruno y Bianchi (Sosa); Víctor Fernández (Beliera) y Ferreyra; Tieffemberg (Giusti), Matcovich, Boaglio (Mana), E. Acosta y Chiaramello. DT: Juan Pigni
SAN IGNACIO 14
Alzola (Forte), S. Díaz (Igárzabal) y Elvira (Colonna); Brea y Hernández (Morgani); Nogales (De la Canale), Donati (Bruscantini) y M. Riego; M. Díaz y Cosentino; Defalco (Acevedo), R. Riego, A. Villanueva, Alvarez y Máximo Fernández. DT: A. Villanueva
Tantos: PT: 13m gol de Ferreyra por try de Dominici (JC); 20m gol de Ferreyra por try de Tieffemberg (JC); 23m drop de Chiaramello (JC); 33m gol de Ferreyra por try de Tieffemberg (JC); 38m gol de Ferreyra por try de Bruno (JC); 40m gol de R. Riego por try de Alzola (SI). Parcial: Jockey Club 31 - San Ignacio 7.
ST: 4m gol de Ferreyra por try de Boaglio (JC); 18m gol de Ferreyra por try de Matcovich (JC); 25m gol de Ferreyra por try de Mana (JC); 35m try de Matcovich (JC); 39m gol de R. Riego por try de Alzola (SI); 41m gol de Ferreyra por try de E. Acosta (JC).
Arbitro: Mauro Rivera (Rosario)
Amonestados: Bruno y E. Acosta (JC)
Jugado en: cancha de Jockey Club
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|