Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  No apunTó
28 de Septiembre de 2009
Argentino A - 7ma. fecha
No apunTó
En el Estadio Córdoba, Alumni se quedó en las puertas del empate porque Carlos Herrera marró un penal sobre el final. Así Talleres se quedó con una victoria ajustada de 2 a 1 y dejó complicado al equipo villamariense, ante más de 13 mil espectadores
Compartir Compartir Imprimir
Rodeado. Juan Bueno intenta escapar entre tres jugadores de Talleres. El delantero riotercerense estuvo movedizo, pero impreciso

Escribe: Juan Manuel Gorno
(enviado especial)
Parecía que la tarde gris podía ocasionar lluvia. Parecía que Alumni se robaba algo del Estadio Córdoba… Parecía, sólo eso, parecía… Al final no mojó ni el cielo desde esas nubes amenazantes ni el delantero Carlos Herrera desde los doce pasos. Y así Talleres, aferrado a su objetivo principal de pelear el ascenso, hizo salir el sol para sus numerosos hinchas con una victoria ajustada (2-1) que alimenta aspiraciones.
El partido, jugado ante unas 13 mil personas, volvió a reflejar la falencia cuestionada del equipo villamariense: siempre se queda en la puerta de algo importante, busca, pero no encuentra. Entonces ya no le sirve el consuelo de lo que pudo haber sido; se hunde en la tabla y ahora sólo debe prender velas para que no se escapen los demás mientras cumple con su fecha libre.
Es cierto que si “Falucho” convertía el penal que erró, a falta de tres minutos para el final del duelo cordobés, hoy las páginas tendrían un tinte de empate heróico, pero la triste realidad marcó que el atacante debió ejecutar la pena máxima frente al arquero Matías Giordano y casi diez mil almas de Talleres empujando desde la tribuna detrás del arco. Y el goleador esta vez ni siquiera acertó a los tres palos, como si el contexto y el momento especial lo hubieran quebrado.
Antes de esta acción que determinó el resultado, hubo un partido atípico por la influencia pesada del viento que dejó jugar poco y provocó situaciones extrañas. Encima, Agustín Díaz abrió el marcador en la tarde con un tiro que sorprendió a Carlos Ronco porque la pelota, si bien fue ejecutada desde el costado izquierdo hacia el primer palo, se cerró por el capricho del viento y viajó a la red.
Hasta ese momento, Talleres no era más que Alumni, que lo había complicado con la propuesta de los tres delanteros que colocó Rubén Agüero para este partido.
Es que si bien Federico Lussenhoff casi facturó temprano, con un cabezazo que hizo reaccionar a Ronco; el equipo villamariense también estuvo a punto de ponerse en ventaja cuando Román Strada no conectó por milímetros un centro de Herrera y luego, en una serie de rebotes, el arquero Giordano anduvo revolcado por una serie de rebotes en el área hasta que alguien despejó el peligro con lo justo.
Sin embargo, el gol extraño de Díaz fue clave y animó al equipo dirigido por Roberto Saporiti.
El empuje del propio Lussenhoff desde el fondo y la movilidad de Agustín Díaz por la izquierda (complicando a Hugo Yocca) le dieron al “visitante” una dosis de entusiasmo, aunque sin tirar manteca al techo.
Por entonces David Reano salvó sobre la línea el segundo gol de Talleres, después del tiro del “Colorado” y con Ronco vencido.
No obstante, el partido carecía de grandes situaciones y el viento dominaba los errores en el traslado.
Damián Solferino, con un disparo por arriba del travesaño, dio un aviso en el arranque del segundo tiempo, como anticipando la victoria, pero a partir de allí Alumni reaccionó y ganó en terreno y posesión.
El ingreso de Lucas Godoy le aportó mayor fluidez al juego y algunos toques precisos para los delanteros fortineros. Además, Leonardo López fue aguerrido para debatir e inteligente para entregar la pelota.
Talleres actuó de contragolpe con la movilidad de sus atacantes y, en uno de sus avances esporádicos, aumentó el tanteador cuando Solferino se escapó por la derecha y mandó el centro para Moreira Aldana, quien la embocó de cabeza.
“Partido liquidado”, habrán pensado muchos, sobre todo cuando después del 2-0 Talleres se floreó con algunos toques mientras su público no paraba de cantar que la “T” volverá al fútbol grande.
Pero a los 33’, Lucas Godoy habilitó a Strada y el disparo posterior del delantero batió a Giordano.
Viejos fantasmas albiazules revolotearon desde entonces por el Estadio Córdoba. Encima Emiliano Ciucci no tuvo mejor idea que frenar a Herrera con un manotazo en el área que el árbitro sanjuanino, Raúl Lemos, alcanzó a ver para cobrar penal.
Era la oportunidad magnífica de Alumni. Era la chance de empardar el primer duelo en la historia con la “T”. Era otra situación que no se podía escapar, como sucedió en tantos otros partidos anteriores... Pero “Falucho” no afinó la puntería y otra vez la gente se quedó lamentando lo que pudo ser... Y nunca fue.

Síntesis
Alumni
1
Ronco 6
Yocca 4
Góngora 5
Montenegro 5
Reano 5
M. Bolatti 6
López 6
Aimar 4
Bueno 5
Herrera 4
Strada 5
DT: R. Agüero.

Talleres
2
Giordano 7
Ciucci 5
Aballay 6
Lussenhoff 7
Galíndez 5
Palacio 5
Monay 6
Anívole 5
Díaz 7
M. Aldana 6
Solferino 6
DT: R.Saporiti.

Goles: 27m PT Díaz (T), 24m ST Moreira Aldana (T) y 33m ST Strada (A).
Cambios: inicio ST: Arce (5) x Palacio (A), 11m ST Lucas Godoy (5) x Bueno (A), 17m ST Gabriel Bolatti x Aimar (A), 29m ST Galarraga x Solferino (T) y 44m ST Céliz x Díaz (T).
Amonestados: Ciucci, Galíndez, Giordano, Díaz, Anívole y Monay (T); Bueno, López, Yocca y L. Godoy (A).
Expulsados: 3m PT Agüero (DT de A) y 41m ST Ciucci (T).
Incidencias: 42m ST Herrera (A) marró un penal.
Jugado en: Estadio Córdoba.
Arbitro: Raúl Lemos (San Juan)
Recaudación: 259 mil pesos.

Claves
• El fuerte viento cumplió un papel preponderante en el partido.
• Talleres fue más certero cerca de las áreas, donde mejor se manejó.
• Alumni tuvo errores en la definición, marró un penal y dilapidó los tiros libres y córners a favor.
• La presencia de Lussenhoff en el fondo fue demasiado para un ataque de Alumni que jamás encaró por su lado y, cuando lo hizo, perdió.
• El ingreso de Lucas Godoy le dio una mayor cuota de juego al pie al equipo villamariense, aunque López fue quien se adueñó del medio en gran parte.
• Alumni puso un poquito más de juego “vistoso”, pero Talleres exhibió mayor jerarquía.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba