Beatriz Ackermann, representante de la Cámara Argentina del Maní, en la jornada del 4to. Circuito Nacional del Maní que se llevó a cabo la semana pasada en General Cabrera, dijo que "éste (lo cosechado) fue un año adverso para el cultivo, difícil por la crisis nacional agropecuaria a lo que se sumó la crisis financiera mundial".
En el mismo sentido acotó que “esto iba a pasar, nuestra producción de 2008 debía embarcarse a los mercados tradicionales a partir de marzo y recién pudo salir a fines de 2008. Además se juntó con las cosechas de los otros orígenes y con la cosecha de 2009”. Con marcado optimismo, Ackermann explicó a radio Cadena Ser que “debemos observar con mucha atención a nuestros competidores que han reaccionado drásticamente, en especial Estados Unidos que empezó cortando la siembra en un 30% lo que es una caída muy importante en su superficie sembrada con maní, es el área manisera más chica desde 1915 y China hizo lo propio en un 10% ó 12% , lo que indica que no se presentarán en el mercado internacional”.
Desde el Circuito de Maní se instó a los productores argentinos que "no recorten la siembra, ya que ante el panorama mundial el mercado se reacomodará". "Alguna baja en la siembra va a haber, pero esperamos que no bajemos de las 220 ó 250 mil hectáreas, que es nuestro punto de equilibrio”, finalizó.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|