El torneo Provincial de selecciones Sub 15 y Sub 17, que comenzará el próximo lunes, en la localidad serrana de Embalse, se espera con grandes expectativas en la Federación Cordobesa de fútbol, la entidad que organiza año tras año este tipo de campeonatos, únicos en el país.
"Este año queremos que todo salga mejor, como lo hacemos siempre", comentó ayer el presidente de la FCF, Darío Ranco, cuando fue consultado por EL DIARIO sobre el certamen que se viene.
Ranco anticipó que el acto inaugural comenzará cerca de las 20.15, en los hoteles turísticos de Embalse, a donde llegarán las delegaciones pasado el mediodía.
También indicó que, para esta temporada, aumentará la seguridad y que las canchas del complejo donde se realizará la competencia mejoraron con respecto al año pasado.
A su vez, se hicieron las gestiones ante la Asociación del fútbol argentino para poder contar con algún integrante del cuerpo técnico del seleccionado juvenil argentino, entre los cuales podría estar presente el entrenador Sergio "Checho" Batista.
"Se hace un esfuerzo enorme", aseguró el dirigente, que se mostró muy entusiasmado y feliz con un campeonato que es único para todo el país.
Amistoso
Por su parte, los seleccionados Sub 15 y Sub 17 de la Liga Villamariense de fútbol, dirigidos por Norberto Guerrero, buscarán hoy una mejor puesta a punto cuando se midan con sus pares de la Liga de Bell Ville, en amistosos que se disputarán desde las 18, en la cancha del Bell.
Los nombres
El torneo del Sub 15 se denomiará “Franco Giustetti” y el del Sub 17 “Leonardo Fichetti Fernández", en homenaje a los jóvenes jugadores que fallecieron por diferentes razones en los últimos tiempos y antes pudieron jugar el torneo en Embalse.
El pasado domingo 5 de abril, Giustetti (17 años) falleció en el Hospital de Urgencias de Córdoba, luego de sufrir un trágico accidente el viernes por la mañana en un trayecto de la autopista entre la capital provincial y Pilar.
El chico jugaba de volante en las inferiores de Instituto y era oriundo de San Antonio de Litín, por lo que surgió de la Liga Béccar Varela.
Fichetti Fernández, en tanto, jugaba en Atlético Sampacho cuando el 21 de junio (con 19 años), sufrió un paro cardíaco, cayó desvanecido en un campo de juego y luego falleció.
El pibe se había coronado campeón provincial en Embalse con la Liga de Río Cuarto.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|