El obispo titular de la Diócesis Católica de Villa María, monseñor José Angel Rovai, los líderes de la Iglesia Cristiana Evangélica Miguel y Norman Zandrino y Luis Pérez, y el referente de la comunidad judía villamariense Pablo Gornitz, encabezaban al cierre de esta edición un encuentro ecuménico.
El rezo conjunto se realizó para despedir setiembre, que fue denominado “Mes de la Biblia”.
La intención con la que se desarrollaron las actividades durante el mes finalizado ayer fue que todas las comunidades cristianas se acercaran mejor y con más provecho a la Palabra de Dios.
Luego que los guías espirituales cruzaran en el ingreso los saludos de cortesía, fueron a reunirse con los fieles que se hallaban en el interior el templo de los evangélicos, para dar comienzo a la ceremonia.
El primero en usar la palabra fue el dueño de casa, Miguel Zandrino, lo siguió el vicario general de la Diócesis Católica villamariense presbítero Sergio Antonio Rubiolo, quien concurrió acompañando al obispo.
Luego lo harían los representantes de la comunidad judía. Las oraciones por la paz, el trabajo y el ecumenismo dominaron el encuentro.
En el transcurso del mismo, todos los presentes fueron entonando los cánticos que los caracterizan -cuyas letras se iban proyectando en una pantalla- con el acompañamiento musical de un conjunto instrumental.
Se destacó la amistad y la confraternidad que viene dominando la relación de estas comunidades cristianas en los últimos años, afianzadas durante el obispado de Roberto Rodríguez y mantenidas por el de José AngelRovai.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|