Los concejales estudiantiles de Villa María están a punto de marcar un cambio de hábito si funciona la implementación de la línea de transporte a la salida de los boliches, que estaría en vigencia desde setiembre.
Pero, más allá de esa iniciativa destinada a una mayor seguridad vial, están trabajando en distintos temas. Uno es revitalizar la participación de los chicos en los centros de estudiantes de las escuelas para su fortalecimiento. También, quieren contención para los ingresantes a primer año del Nivel Medio, para que reciban apoyo y colaboración de sus pares de mayor edad.
Por otro lado, impulsarán la preservación de espacios verdes en la ciudad, la plantación de flores y pintura de murales para plazas y parques.
En comisión también se trabaja en el proyecto de apoyo escolar, la creación de playones deportivos, la realización de charlas de prevención de HIV, embarazo precoz, métodos anticonceptivos, aborto, entre otros temas.
Los chicos hablaron, por otra parte, de la posibilidad de implementar una campaña de esterilización de hembras y de crear conciencia en la población sobre la importancia de cuidar a los animales, con el objetivo de que no haya perros abandonados.
En tanto, a la par de la puesta en marcha de una línea de transporte de pasajeros para llegar y retornar desde los boliches, quieren que se conforme un grupo de jóvenes que se conviertan en observadores viales y que puedan difundir la manera correcta de comportarse en la vía pública.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|