En la rica historia del automovilismo deportivo villamariense sobresalen varios campeones en la modalidad rally en diferentes torneos.
En el Campeonato Provincial Cordobés se destacan las tareas de Juan Manuel Gianinetto/José María Verea (Fiat 147) que consiguieron un doble y preciado trofeo en la Clase 1, mientras que Alejandro López/Germán López (Renault 18) lo conquistaron en la antiguamente denominada Clase 3.
Mauricio Avaca, por su parte, es el único que logró dos títulos en diferentes divisiones, ganándolos en la Clase A6 y en el Grupo N4.
Completando la lista de monarcas mediterráneos, Gustavo Simonetta/Gustavo Beccaría (Seat Ibiza) obtuvieron la corona en el Grupo N3.
El último monarca mediterráneo fue Darío Pedrón (Fiat Regatta) quien lo festejó en la temporada 2006 en la desaparecida Clase A5.
En el Campeonato Santafesino también se anotaron villamarienses como monarcas. La misma dupla de la clase 1, Gianinetto/Verea se proclamó campeón, mientras que en el rubro Navegantes, Gustavo Beccaría también dejó su huella obteniendo coronas provinciales en Santa Fe y Córdoba y la presea nacional obtenida en el Grupo N3 Integral.
En el orden estatal la primera gloria para Villa María la aportó Jorge Marchetto/Guillermo Abramián (Peugeot 306) en el año 2004 encuadrado en el Grupo N3, mientras que en 2006 y 2008 Sebastián Abramián lo conquistó en el Grupo N2 y en N3 Integral, respectivamente. En la variante Cross Country, Darío Ramonda (Toyota) logró también el título.
En el ámbito internacional “Zacarías” Altamirano (Mitsubishi) cosechó dos coronas sudamericanas alcanzando el honor en el Grupo N4 y en el certamen Absoluto.
Por el Campeonato Mundial, la notable campaña de Daniel Stillo como navegante de Gabriel Pozzo les posibilitó alcanzar los laureles en el año 2001 dentro del Grupo de Producción.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|