Escribe: José Luis Martino
Nuevamente Villa María será epicentro de una competencia por el campeonato Cordobés de Rally y mucho tiene que ver con esta iniciativa la Asociación Villamariense de Automovilismo que desafió las adversas condiciones socioeconómicas para permitirle a los seguidores de la actividad poder disfrutar de un evento único.
Por tratarse de la categoría de rally provincial más importante del país, calificativo apuntalado por la calidad de sus protagonistas, es un verdadero privilegio poder marcar la continuidad en las ediciones y que una vasta zona de influencia sea también la destinataria de las sensaciones que esta apasionante actividad depara.
Hablar de una división del automovilismo deportivo que seduce con una marcada diferencia con relación a las demás, es el principal argumento que apuntala al rally en esta zona y por ello es destacable y sorprendente que haya un padrón con 28 voluntades inscriptas y que son exclusivamente representativas de la competencia local.
Un dato significativo está relacionado con el recorrido de la competencia que marcará una sensible división de etapas con el primer parcial pronunciado como la más exigente y rigurosa ya que consume la mayoría de los kilómetros de velocidad pura en territorio de llanura y un segundo día con poco enlace y con los tramos más técnicos de la carrera.
No sólo el atractivo pasará por los tramos cronometrados sino que el comienzo desde la rampa protocolar en el predio del subnivel y la ceremonia de premiación en la costanera, reafirmarán una de las postales más sublimes de todo el circuito provincial.
Lo virtuoso de esta división del automovilismo deportivo es que invita a toda la familia.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|