La undécima edición de la Maratón de cine, se inició ayer y transcurrirá durante dos semanas. Con una entrada general de $4,50, se podrán apreciar las películas que le quedaron en el tintero. Por ejemplo, se podría recomendar para mayores, dentro de las más taquilleras de la escena nacional, "El secreto de sus ojos" (que ha arrasado en todas las salas del país), "Las viudas de los jueves" y "Papá por un día" (destinada para adolescentes). Dentro del esquema para los más pequeños -y no tanto- se encuentra la excelente "Up, una aventura en altura" y "Una noche en el museo 2". Para los amantes del terror, "Crepúsculo" (con dosis de thriller teenager) y "Sangriento San Valentín". Asimismo es recomendada, "Rescate en el metro 1, 2, 3", la remake con Denzel Washington y John Travolta.
Las viudas de los jueves: se trataría de una gran denuncia a la década ‘90, y por ende al menemismo. El director Marcelo Piñeyro se concentra en un country para radiografiar a cuatros familias de una clase media ascendente, que supieron "colarse" al último vagón del primer mundo. La burbuja explota en el año 2001, arrastrando a toda la sociedad y en especial a los habitantes del ámbito cerrado, en donde ya nada será igual.
Pequeños invasores: es una aventura de niños que se enfrentan con unos pequeños aliens digitales en un viaje de vacaciones de dos familias. Reunidos encuentran en el ático de la vivienda a tres "peques" de otro planeta que vienen a dominar la Tierra. Cada uno de ellos representa el bien y el mal. El filme es entretenido a partir del momento en que el control remoto es manejado por el que lo tenga en su poder, puede hacer lo que quiera con las otras personas o con otros extraterrestres.
Hannah Montana: Miley Stewart se las arregla como puede para compaginar el colegio, sus amigos y su vida secreta como estrella pop, pero su enorme popularidad amenaza con invadir toda su vida y ella parece aceptarlo. Así que su padre decide llevarla a Crowley Corners, en Tennesse, para darle una dosis de realidad.
El secreto de sus ojos: toda una novedad es la presencia en la maratón del filme argentino que más público ha llevado desde hace cinco décadas atrás. Película que ha alcanzado el millón y medio de asistentes y que no para de sumar. "El secreto...", cuenta la historia de un empleado judicial que al jubilarse, comienza a escribir una novela en base a un caso que pasó por sus manos en el año 1974.
Con efectos de "atrás hacia adelante", recrea el caso atando nudos a modo de desentrañar un extraño asesinato contextualizando aquella democracia frágil y con un atisbo de lo que estaba por venir. Pero al empezar a investigar la historia se abrirán las puertas de ese pasado y se le volverá imposible cerrarlas. La plantilla actoral se completa con Pablo Rago, Soledad Villamil y Guillermo Francella, con dirección de Juan José Campanella.
Otras notas de la seccion Horas Libres
Doña Jovita viene a “gambetear pecados”
Improvisaciones
Con superpoderes
Presentan antología poética
Cerca de 4 mil espectadores pasaron en julio en el INCAA
|