|
|
|
|
|
|
|
El “verde” villamariense sumó su segunda victoria y ahora espera por Sporting de |
|
|
|
|
|
Escribe: Fernando de Goycoechea
Enviado especial a Rosario
¡Dale campeón... dale campeón!... resonaba eufórico el vestuario de los “hípicos” de Villa María. La alegría no era para menos, después de 80 minutos de batalla, los campeones cordobeses sumaban una importantísima victoria ante un rival de fuste y nivel.
Precisamente, en el “paquetísimo” predio que el Jockey Club de Rosario posee en el barrio de Fisherton de la ciudad allende al río Paraná, los “verdes” villamarienses le pusieron ayer una ficha más a su ilusión de convertirse en el mejor equipo de rugby del país.
Por la segunda fecha del Torneo del Interior “A” los discípulos de Juan Pigni despacharon por 31 a 17 al actual subcampeón del rugby del Litoral.
Con el resultado obtenido, el “quince” del barrio Roque Sáenz Peña se trepó a la primera posición de la zona que comparte con San Ignacio y Sporting de Mar del Plata, Gimnasia Esgrima de Rosario y el rival que doblegó ayer.
El próximo fin de semana, los hombres de verde recibirán la visita del campeón del Regional Pampeano, que en esta fecha estuvo libre.
“Rosagasario”
Aunque no iba a ser una sorpresa, los santafesinos expusieron durante el primer tiempo todas las virtudes que singularizan al rugby de esa parte del país.
De la mano de los hermanos Prumayr, la solvencia de Alejo Fradua y la potencia de Marquad, los de Rosario impusieron condiciones en el primer segmento.
Extremadamente habilidosos en el manejo del balón y en la recuperación de la guinda en las formaciones móviles, los dueños de casa mostraron su mejor lado a pesar de un mal comienzo.
Sin embargo, los que empezaron mejor fueron los invitados. A los siete minutos, Facundo Boaglio (la figura del encuentro) rompió el hielo del marcador con un penal y más tarde con un try.
Hasta los 20 minutos, el Jockey villamariense intentó trasladar la pelota al campo del rival, atacarlo por el ancho de la cancha y someterlo (con éxito) en el scrum.
La fórmula resultó hasta que los rosarinos recuperaron el control del balón y desplegaron su planteo.
Incisivos y precisos, los de Fisherton llevaron todo el peligro a la zona de try villamariense. Las incursiones fueron exitosas y en dos de los tantos intentos forzaron sendos tries penales, además de motivar la salida de Matías Dagatti por amonestación.
Por el lado de los capitaneados por Sebastián Dominicci, era no perder la calma y encontrar el orden para no perder definitivamente el equilibrio.
El objetivo se cumplió, los “verdes” redoblaron su defensa y de yapa, el parcial se cerraría con una nueva conquista de Boaglio, achicando a uno la distancia en la pizarra con su oponente.
Topadoras verdes
Luego de la clásica arenga de Juan Pigni en el entretiempo, los dueños del cetro cordobés, volvieron con todo su poderío a no dejar escapar el triunfo.
Con juego corto, presión absoluta en el scrum y en cada sector del campo de juego, los de Pigni además de asfixiar y golpear a su anfitrión, le quitaron el protagonismo y la guinda.
Así, la figura de Boaglio y los tres cuartos de la villa se acrecentaría para comenzar a inclinar la balanza del juego.
A los 13 minutos, el velocista Guillermo Tieffemberg aterrizaría en la zona de sentencia de los locales. Más tarde Nicolás Ferreyra sumaría un penal.
Subidos en el tren de la confianza, sabedores de su potencial y dando muestras de un estado físico envidiable, Jockey controló los últimos quince minutos. Como muestra vale el último try del choque.
En esta situación, Angel Menta, Rodrigo Bruno y compañía trasladaron por varios metros el balón al amparo de una maul dinámico en pleno territorio enemigo. Con pelota dominada, el vértigo quedó a cargo de Cristian Matcovich que rompió marcas y se la dejó servida para la conquista de Boaglio.
El resultado final se redondearía con un nuevo penal de Ferreyra.
Con la alegría del objetivo cumplido, Jockey vuelve a la ciudad acariciando una clasificación que podría, el venidero sábado, no escapársele de las manos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|