Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Una de piratas y camioneros
4 de Octubre de 2009
Los choferes de la Cooperativa de Cabral cuentan cómo zafaron de los asaltantes
Una de piratas y camioneros
Eduardo Capellino y los hermanos Juan José y Julio Jesús Ortiz narraron a EL DIARIO los pormenores del frustrado asalto que los tuvo como protagonistas, en el rol de víctimas, el pasado martes en plena Capital Federal y que este medio reflejó en sus páginas
Compartir Compartir Imprimir
Eduardo Capellino, flanqueado por los hermanos Ortiz, en el comedor de su casa de Arroyo Cabral, durante la distendida charla con EL DIARIO

El pasado martes a la mañana, muy temprano, Eduardo Capellino y los hermanos Juan José y Julio Jesús Ortiz, choferes de la Cooperativa Láctea de Arroyo Cabral se detuvieron en el semáforo de Independencia y Boedo, en plena Capital Federal sin sospechar que iban a vivir una de las experiencias más insólitas de sus vidas de camioneros.
“Ibamos confiados, porque llevábamos custodia”, confió Capellino a EL DIARIO.
Pero “los de la custodia no figuraron para nada. Los abordó un tipo armado, les puso una pistola en la cabeza y se los llevó en el auto. Yo creo que nos estaban esperando, que nos tenían los movimientos estudiados”, dijo Julio.
“Apenas los vi aparecer frente al auto, a cara descubierta y con las armas, le dije a mi hermano que cerrara las puerta y pensé ‘otra vez sopa’. Es que en mayo ya nos habían asaltado”, recordó Juan José.
La charla tiene lugar el viernes por la noche, en la casa de la familia Capellino, compartiendo café y alfajores de maicena caseros, lejos de la adrenalina y el vértigo del asalto que lograron frustrar.
Es que desde el martes hasta el mismo viernes, no dejaron de trabajar ni entregar mercadería. ¿El asalto? Gajes del oficio, parecen decir con su actitud los camioneros.
“Cuando vi por el espejo que se iban los custodios me sentí muy solo. Entonces reaccioné como me salió, hice marcha atrás y encaré, pensado en ir a buscar ayuda. Pero me cruzaron el Peugeot. Me dije: ‘Sigo, los toco, despejo y me voy a buscar ayuda’, pero por puro instinto y adrenalina. No lo pensé demasiado. Y mucho menos me imaginé que el auto iba a quedar enganchado en el camión y lo iba a arrastrar así. Pero en esos segundos en que pasaba todo, muy rápido, yo pensaba que esos tipos son capaces de llevarte por ahí y pegarte un tiro; tal vez eso me incitó a seguir”, contó Capellino.
“Yo lo veía a él (señala a Eduardo) y me preocupaba por los tipos armados, me daba miedo que le metieran un tiro, por eso cuando vi que, una vez que enganchó el Peugeot y lo arrastró, dos de los asaltantes huyeron y el tercero salió a correr el camión de Eduardo, yo arranqué y salí por detrás de él. El tipo iba gritando: ‘¡Pará, pará!’ A lo lejos se veían unos policías que venían corriendo hacia el lugar. A mí me daba miedo el tiroteo. De hecho, los policías tiraron algunos tiros”, narró Juan José .
La escena, de por sí ya era insólita, sin otros condimentos: un camión arrastrando un auto enganchado en la trompa, durante casi 200 metros, a más de 25 kilómetros por hora, zigzagueando por la calle “para que el Peugeot se desprendiera del camión, lo cual no conseguí porque estaba muy bien agarrado”.
El auto, levemente inclinado, arrastrando las ruedas del lateral derecho contra el pavimento. La fricción hizo explotar las gomas y las cubiertas sacaban chispas .
Sin embargo, faltaba que el delincuente que había seguido al camión a la carrera lo alcanzara y abriera fuego contra el rodado que conducía Capellino.
Una bala impactó muy cerca del camionero cabralense.
“Después, en la televisión de Buenos Aires, dijeron que los habían atrapado, pero yo no vi nada de eso”, dijo Julio.
- ¿Qué sintieron cuando todo pasó, cuando tomaron conciencia de lo ocurrido?
- “Bueno, nada especial. Seguimos trabajando. Son riesgos que uno corre.” “Ahora tendremos más cuidado”, coincidieron los tres.
Y otra vez al camino.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba