“Estamos satisfechos, el acatamiento en el Departamento San Martín fue del 92%”. Así se expresó el secretario General de UEPC local, Juan Carlos Rodríguez.
A su regreso de la marcha que se llevó a cabo en Río Cuarto ayer , en el primer día de las 120 horas de paro docente programadas en diversos sectores de la provincia, Rodríguez le manifestó a EL DIARIO que seguirán en la misma línea de lucha, trató de mentiroso al Gobierno de Juan Schiaretti y remarcó que “el docente quiere estar en el aula pero en condiciones dignas”.
Si bien en algunos pueblos de la región hubo escuelas con actividad, el sindicalista precisó que “la medida se cumplió en un 92%”.
“Los porcentajes se están manteniendo y esto nos da mucha fortaleza. En la marcha de Río Cuarto estuvieron compañeros de todos los departamentos con una concurrencia multitudinaria”, dijo el gremialista.
Los resultados de la medida le agregaron fuerza al reclamo sindical para remarcar que “no aceptarán ninguna cifra en negro”. “Todos los aumentos tienen que ir al bolsillo de los jubilados”, indicó.
“Lo que dice el Gobierno es una mentira. Dice que el aumento otorgado en marzo superó los índices inflacionario, dice que no tiene plata. Son todas mentiras. Nosotros vamos a seguir luchando con las mismas convicciones. Vamos a seguir en la misma línea, solicitando la Mesa de Política Salarial y Laboral.”
“El aumento es necesario”
Rodríguez aseguró, seguidamente, que “el aumento es necesario”.
“La licuación del salario es un hecho que todos nos damos cuenta, no es casualidad que varios sindicatos estemos reclamando aumentos.”
Para el secretario de UEPC, “el Gobierno debe dejar de hacer convenios con sectores de alta rentabilidad en desmedro del pueblo”.
“La escuela está sostenida por los alumnos y los docentes. Vemos que hay alumnos que tienen necesidades insatisfechas y docentes mal pagos. El proceso de enseñanza aprendizaje de esta manera es imposible.”
Por otro lado, Rodríguez consideró que Schiaretti tiene que “gobernar para el pueblo y por el pueblo y dejar de lado sus apetencias personales o grupales”.
“El docente quiere estar en el aula, pero en condiciones dignas”, remató.
La medida de fuerza continúa hoy en los departamentos de Ischilín, Tulumba, Totoral, Sobremonte y Río Seco con movilización en Deán Funes.
En tanto, mañana pararán los docentes de San Justo, Unión, Marcos Juárez, Río Primero, Río Segundo y marcharán en San Francisco.
El jueves, el paro se cumple en San Javier, San Alberto, Pocho, Minas, Cruz del Eje y marcha en Villa Dolores.
La etapa se completa el viernes en capital, Colón, Punilla, Santa María con movilización en Córdoba.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|